El Yunque contra Olga - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 01 de Septiembre, 2018
El Yunque contra Olga | La Crónica de Hoy

El Yunque contra Olga

Pepe Grillo

El Yunque contra Olga

Ante la falta de definición ideológica en Morena, algunos grupos que tienen visiones diferentes, incluso antagónicas, comienzan a confrontarse.

Y es que detrás de la figura del ahora Presidente electo se formaron grupos ultraconservadores, como el PES y el grupo de Manuel Espino, afín al Yunque, con gente formada en la izquierda.

Esto explica la aparición de un grupo denominado Citizens Go cuya misión explícita es frenar a Olga Sánchez y su agenda de libertades individuales.

La senadora y próxima secretaria de Gobernación ha planteado la legalización de las drogas y despenalización del aborto, el derecho a la muerte digna y el respeto a los diferentes modelos de familias.

El grupo contrario dice que eso nunca fue parte de la agenda de AMLO en la campaña y, por lo tanto, no deben ser políticas públicas.

Pronto sabremos si Morena es un partido progresista o uno más de los partidos conservadores.

El nuevo partido hegemónico

Uno de los datos duros que definirán el quehacer político mexicano en los próximos años es la existencia de un partido hegemónico en el Congreso de la Unión.

La votación del primero de julio le dio a Morena una cómoda mayoría en ambas cámaras, un fenómeno no visto desde hace lustros.

Su poder quedó expuesto al nombrar como presidentes en senadores y diputados a figuras del partido como Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo.

¿Cómo operarán estas cámaras y cuál será su relación con el titular del otro poder de la Unión, el Ejecutivo?

Por lo pronto han dicho que habrá diálogo permanente entre ambos cuerpos legislativos. Ni modo que no se hablaran.

La cuestión es si la aplanadora funcionará de manera cotidiana o se dará oportunidad de escuchar a una oposición frágil y fragmentada que puede terminar siendo testimonial.

Venta de hangar

A pesar de que todavía faltan tres meses para que tome posesión formal del cargo, López Obrador ya empezó a disponer de los bienes nacionales.

Ofertas y escuchar a posibles clientes de una flotilla de aeronaves sobre la que todavía no tiene autoridad nos muestra como país poco serio.

Ayer se supo, por ejemplo, que el avión José María Morelos podría terminar en Palm Beach, en poder de una firma llamado Jetlease con sede en Florida.

El equipo de transición le hace publicidad a empresas hasta hace poco desconocidas pero que se colgaron de la idea de que el próximo gobierno no tendrá ni aviones ni helicópteros.

Sicosis por notas falsas

¿Hay algún antídoto contra las fake news?

Si existe hay que usarlo de inmediato porque una plaga de noticias falsas circula por las redes sociales sobre supuestas bandas robachicos.

Incluso se suben carteles policiacos hechizos con fotos de los supuestos delincuentes que merodean por escuelas primarias para sustraer infantes.

Las noticias falsas han caído en terreno fértil y la gente está dispuesta a creerlas, a veces con resultados trágicos.

En un ambiente de sicosis todos se vuelven sospechosos. Cuidado.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios