LX legislatura del Edomex, la primera con equidad de género: IEEM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 02 de Septiembre, 2018

LX legislatura del Edomex, la primera con equidad de género: IEEM

LX legislatura del Edomex, la primera con equidad de género: IEEM | La Crónica de Hoy

Luego de desahogarse los recursos legales ante tribunales, el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer la integración definitiva de la LX Legislatura local, que entrará en funciones el 5 de septiembre y que es la primera con equidad de género en la historia de la entidad.
El IEEM informó que la distribución final por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, se distribuirá con 7 curules al PAN, 12 al PRI, 2 al PRD, 11 al Partido del Trabajo, 2 al PVEM, 31 a MORENA y 10 del Partido Encuentro Social, para hacer un total de 75 legisladores.
Por primera vez,  la LX Legislatura del Estado de México se integrará por 37 Legisladoras y 38 Legisladores, con lo que se cumple el principio de paridad de género.
Para el periodo que iniciará el 5 de septiembre, los legisladores de Morena, quienes serán mayoría, anticiparon que emprenderán medidas para la contención del gasto, con lo que esperan ahorros cercanos a 400 millones de pesos, que representan alrededor del 30 por ciento del total de presupuesto.
Entre los rubros que se eliminarán se encuentran el seguro de gastos médicos privados, la compra de vehículos, el pago de telefonía celular, en tanto habrá una reducción en la dieta de los legisladores en un monto aún no determinado.

Imprimir