* Fuerte crecimiento de crédito con EPN: ABM * Disminuyen los asaltos al ferrocarril: De Luisa * Audi, Vinte, Coca Cola, Aeromar, Synergy - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 03 de Septiembre, 2018
* Fuerte crecimiento de crédito con EPN: ABM * Disminuyen los asaltos al ferrocarril: De Luisa * Audi, Vinte, Coca Cola, Aeromar, Synergy | La Crónica de Hoy

Fuerte crecimiento de crédito con EPN: ABM

Julio Brito A.

Durante varios sexenios la banca se negó a detonar el crédito por la sencilla razón que existía un marco jurídico que inhibía los préstamos. Los procesos de cobranza eran tan largos y tediosos que siempre obligaban a que la banca exigiera garantías adicionales a sus clientes. La reforma financiera fue un elemento importante para que en este sexenio el crédito creciera 81 por ciento.

“En apenas cinco años, la importancia de la banca apoyando a las familias y a las empresas mexicanas en la construcción de su patrimonio, la preservación de sus ahorros y el impulso a su expansión y modernización, creció diez puntos del Producto Interno Bruto”, señaló Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Hacia delante, comentó, los retos son aumentar la bancarización y los nuevos desafíos como los que impone la tecnología.

 

CAÍDA. La Asociación Mexicana de Ferrocarriles, que preside Iker de Luisa comentó que en julio y agosto los robos al tren han disminuido de manera significativa, en particular en la ruta Veracruz-Ciudad de México. Esta disminución se ha logrado gracias a la efectiva participación de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Gendarmería y las policías estatales, así como de estrategias que han instrumentado las compañías ferroviarias, pero se necesita  un marco jurídico, por lo que la AMF impulsó una iniciativa en la Cámara de Diputados que catalogue el robo a la carga ferroviaria como un acto contra la seguridad nacional.

 

CRECIMIENTO. Durante las próximas semanas, Walmart de México y Centroamérica, que dirige  Guilherme Loureiro, iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

 

ARRANQUE. Audi Bruselas ha dado comienzo a la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una autonomía adecuada para el uso diario. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida. Audi realizará la presentación mundial de su nuevo vehículo eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco.

CAFETERÍAS. Coca-Cola, que dirige James  Quincey, está apostando a que las cafeterías lo acercarán al dominio total de las bebidas, por lo que concretó la compra de la cadena de café británica Costa Coffee por 5 mil 100 mdd.

 

SALVAMENTO. Aeromar está en una situación económica complicada, que podrá superarse sólo si el sindicato acepta un cambio sustancial al contrato colectivo de trabajo, tal y como lo reclama Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, quien dice tener 100 millones de dólares listos para la reactivación de la línea aérea. El 16 de octubre se decidirá la suerte en asamblea sindical.

 

BONO. Vinte, desarrolladora de vivienda, ofreció al público inversionista el primer bono sustentable por 800 millones de pesos. De acuerdo con Domingo Valdés, director de Finanzas de Vinte, el objetivo de la empresa es que el 100% de sus comunidades sean verdes y sustentables.


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios