Año de Hidalgo…el de Antonieta - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 03 de Septiembre, 2018
Año de Hidalgo…el de Antonieta | La Crónica de Hoy

Año de Hidalgo…el de Antonieta

Pepe Capitalino

Año de Hidalgo…el de Antonieta

Hay una frase que se utiliza cuando una administración va acabar. “El año de Hidalgo, tonto el que deje algo” (palabras más, palabras menos). Nos cuentan los que la conocen que la titular de Álvaro Obregón comenzó a llevarse todo aquello que puede. Y no es por ambiciosa, sino por miedo a quedarse con poco o nada. No dicen que esto se debe a que su líder, Leonel Luna, quedó fuera de la Cámara de Diputados y aún no es un hecho que liderará el PRD capitalino. Por ello Hidalgo y algunos otros servidores públicos están haciendo su colchón para no quedar desamparados en lo que encuentran otro huesito por ahí. Lámparas, muebles, cortinas, enseres de limpieza y todo aquello que no esté en inventario se lo está llevando, pero nos dicen que no nada más ella. Todo su equipo está buscando qué llevarse, aunque ellos aseguran que no es saqueo, es sólo cobrar en especie lo que hicieron por la delegación y los habitantes de AO durante los tres años que estuvieron trabajando en este territorio.

 

Doble derrota del sol azteca

Postulada por el PRD en tiempos en los que aún no medía el tamaño del desastre electoral, Lied Miguel es ahora concejala en Tlalpan. Los perredistas movieron mar y tierra para quitarla de allí y que entrara el hijo del líder en la demarcación (caciquillo pues); trataron de negociar con el PRI el cambio de los resultados en las urnas pues ése es el único puesto que (por plurinominalidad) lograron en las elecciones. La argucia no rindió frutos y Lied ocupará su cargo de elección popular aunque, claro, ya sin deberle nada al partido que antaño le cedió un lugar que consideraba meramente simbólico. El sol azteca perdió dos veces.

 

Amieva dice sí a la mariguana, pero…

José Ramón Amieva se pronunció por el uso lúdico de la mariguana, siempre y cuando el consumidor esté informado de las consecuencias de su uso. La declaración del mandatario capitalino tendrá fundamentos; sin duda uno de ellos es la posibilidad de disminuir los hechos violentos en la capital del país —buena parte por la disputa de los territorios de venta, como ocurre en otros puntos de México—. Lo cierto es que son cada vez más las voces que piden llevar esto a mesas de diálogo y definir su uso médico, terapéutico y recreativo. La llegada del nuevo gobierno local podría materializar la idea de someterlo a consulta y, quizá, en un futuro próximo se permita con los programas (algunos contra adicciones) y vigilancia adecuados. Lo malo es que el comportamiento de muchos ha logrado echar abajo buenas políticas públicas y programas sociales. No es sólo pedir a las autoridades que lo permitan, es también reconocer que quizá la sociedad capitalina no está lista, aún.

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios