“México es mejor que hace 6 años”: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 03 de Septiembre, 2018

“México es mejor que hace 6 años”: EPN

Balance. Señala que “no se alcanzaron todas las asignaturas, pero actuamos para hacer un país más libre, justo y próspero”. Logros. Asegura que cumplió el 97% de los 266 compromisos que asumió durante su campaña presidencial de 2012

“México es mejor que hace 6 años”: EPN | La Crónica de Hoy

En su mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hoy México es un mejor país que hace seis años, cuando inició su mandato.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que entrega una nación con estabilidad política, social y económica, con un nuevo modelo educativo y energético, finanzas públicas sanas, una deuda manejable, la inflación más baja para un sexenio, cifras históricas en la generación de empleos formales, la mayor inversión extranjera directa en la historia, y con los menores porcentajes de pobreza y carencias sociales.

El mandatario reconoció que los logros son mérito de todos los mexicanos, no de un gobierno, y mucho menos de una persona.

Dijo que juntos hemos cumplido y México tiene resultados tangibles, que serán el punto de partida de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseó éxito.

“Hoy somos un mejor país del que éramos hace seis años” y “lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato, mi mayor compromiso”, enfatizó.

El mandatario dedicó una gran parte de su mensaje a defender las reformas estructurales, las cuales, dijo, se llevaron a cabo en un entorno de pluralidad, sin mayorías de un partido político en el Congreso.

“Buscamos en todo momento convocar y convencer, nunca ­imponer. Privilegiamos la colaboración con los gobiernos estatales. Así lo hicimos con los diversos órganos autónomos”, dijo.

“Las reformas no fueron un fin en sí mismas, sino un medio para modernizar el país en diversos aspectos”.

Las reformas, agregó, han sido un eje para este gobierno y la OCDE las calificó como el paquete más ambicioso en los años recientes.

Los cambios estructurales, agregó, no habrían sido posibles sin la participación de la sociedad civil y de los partidos políticos. “Sólo en un país con instituciones sólidas e íntegras puede haber para todos, instituciones que hay que fortalecer para defender a México, como es el caso del nuevo sistema penal acusatorio. Fue el principal cambio en el tema en 100 años, para agilizar el modelo de justicia con un enfoque garantista para proteger los derechos de la persona”, expuso.

Con ello, también se fortaleció la lucha contra la corrupción, añadió. “Quienes quebrantan la Ley y la mística del servicio público merecen castigo”, dijo.

Aseguró que estos seis años, el Gobierno ha trabajado para construir un país donde nadie se quede atrás, y el objetivo central ha sido combatir la pobreza.

Imprimir