El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 03 de Septiembre, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Buzón
Art 3°

*
Señor director:

Por la saturación de comentarios en diferentes temas, se nos habían quedado pendientes reflexiones de nuestros cibernautas. Como es el caso desde que ganó la elección, la información en torno a AMLO es una gran generadora de comentarios que ahora compartimos:

Respecto al Artículo 3 Constitucional y su probable reforma:

Veronica Garcés nos dice:
La buena educación y capacitación es tierra fértil para el éxito de un país que tiene recursos naturales, y México los tiene.
Invertir en educación es un acierto muy bueno. Y quitarle recursos a la clase política e invertirlos en educación es muy buena idea de AMLO. Parásitos, los malos políticos rateros.

Roxy Rodríguez nos comenta en torno al mismo tema:
¿Y a cuenta de qué los mexicanos que pagamos impuestos tenemos que subsidiar la educación de los niños que, en primer lugar es responsabilidad de sus padres? Eso es una medida populachera y oportunista que sólo sigue fomentando el parasitismo social.
Valientes soluciones de alguien que ha vivido sin trabajar durante casi 20 años.

Erick Gilberto Hérnandez Gómez sale al quite en el debate educativo:
Cuando un país consagra regalos en su Constitución, sin obligaciones ni condiciones para la inversión, va en el camino al fracaso.

René Contreras Gómez participa:
Así es, hay que seguir las reformas que acertadamente empezó Enrique Peña Nieto y que han hecho que el pais tenga una mejor perspectiva.

Hom Bon:
No sólo con reformas se logrará una mejor educación, el hecho de que lo contemple la Constitución no implica su activación y funcionamiento inmediato, pues ello implica un mayor gasto y costo para el Estado.
Además, la demanda de empleo no corresponderá a la oferta y si eso ocurre, claro, será con un menor pago.
Por otro lado no se privilegiará la excelencia y aún cuando exista será de menor calidad, los jóvenes deben competir y ganar un lugar en el aula, sólo así se inventiva la calidad y la evolución de las instituciones educativas.

Reza Renato Carlos es el último que opina sobre este candente tema de la transición:
Se habla mucho de gasto y gasto y gasto y ahorros, pero... ¿y de traer inversión para soportar tanta buena intención?
Creo que ahí está lo difícil e incongruente de tanta dádiva, pero con buenas intenciones no se administra un país.  Ojalá lo logre, por el bien de México.

Imprimir

Comentarios