Están graves Emilio y Joel, estudiantes agredidos por porros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Septiembre, 2018

Están graves Emilio y Joel, estudiantes agredidos por porros

Joel, de Filosofía y Letras, tiene 12 lesiones de arma punzocortante en el riñón derecho; podría perderlo ◗ A Emilio le perforaron una arteria; el pronóstico es reservado

Están graves Emilio y Joel, estudiantes agredidos por porros | La Crónica de Hoy

Arturo Meza Mariscal, padre de Joel Sebastián Meza García, de 21 años, estudiante de la UNAM que resultó lesionado la tarde del lunes durante un enfrentamiento con porros en la Rectoría de Ciudad Universitaria, platicó a Crónica que su hijo se encuentra en estado de gravedad, en el Hospital Siglo XXI.

“Lo golpearon severamente, externas sólo se ven rasguños en el rostro, la nariz rota, pérdida de media oreja, 12 lesiones de arma punzocortante en el riñón derecho y eso es lo que nos tiene preocupados”, comentó el padre del joven.

Detalló que la golpiza que supuestos porros propinaron a su hijo, se debió a que en la manifestación que se realizó en CU, comenzaron a atacarlo a él y a su novia, “con el afán de proteger a la novia, la abrazó y comenzó a recibir los golpes por parte de esas personas”.

Incluso aseguró que la joven, novia de Sebastián, resultó descalabrada y con esguince cervical, sin embargo, las lesiones no fueron tan severas como para ser internada.

“A ella la revisaron en el lugar y le dijeron que no tenía lesiones graves, la atendieron en el momento y la dejaron ir”, explicó.

Respecto a Sebastián, dijo que de primera cuenta fue atendido en la Clínica número 8, donde otros ocho jóvenes se encuentran en terapia intensiva por los golpes que recibieron.

“Lo trasladaron a Siglo XXI después de la intervención, pero aquí se está a la expectativa: si deberá entrar a cirugía nuevamente, y si el riñón no sangra podrá conservarlo”, expresó con lágrimas en los ojos.

Arturo Meza, señaló que su hijo se encontraba saliendo de clases cuando vio la manifestación de los estudiantes del CCH Azcapotzalco y comenzaron a atacarlo.

“La agresión fue excesiva, desproporcionada, no era necesario que se llegara a tal grado y mucho menos que se lastimara a jóvenes que sólo estaban haciendo su derecho a la libertad de expresión”, enfatizó.

El padre del estudiante refirió que en el mismo lugar donde fue internado Sebastián, se encuentra Emilio, quién se encuentra entre la vida y la muerte ya que fue golpeado por más personas y le perforaron una arteria.

“Se encuentra muy grave y sus padres no se han separado de él, pero desgraciadamente él fue más atacado y sus lesiones son de gravedad”, refirió.

Arturo Meza, adelantó que por el momento ninguna autoridad se ha acercado a platicar con la familia y sólo buscan el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México para dar a conocer la gravedad de los jóvenes y detener a los culpables del enfrentamiento.

Imprimir