La NFL tendrá nuevos protagonistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Septiembre, 2018

La NFL tendrá nuevos protagonistas

Equipos que dejaron ir su oportunidad de pelear por el título de la NFL podrían regresar esta campaña y luchar no sólo por un lugar en la postemporada. Cuervos, 49´s, Gigantes, Texanos, Bengalíes y Empacadores, entre los que aspiran a ser más que una grata sorpresa

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Dentro de algo más de 24 horas iniciará la temporada 2018 de la NFL, que durante los últimos 20 años y gracias a diferentes sistemas de equiparación de los equipos ha logrado tener un gran éxito en cuanto a la gran variedad de franquicias que han avanzado a la postemporada, y la presente campaña parece que no será la excepción.

No son pocos los que han notado que las Águilas de Filadelfia no avanzaron a la postemporada en la campaña del 2016, pero en 2017 y gracias a la reincorporación de un quarterback de reemplazo como Nick Foles, pudieron ganar su primer título de la NFL en la Era del Supertazón. En esa condición se encuentran varios equipos que fueron afectados por las lesiones, sanciones u otros factores y que no consiguieron llegar a la postemporada anterior, pero que se sumarán esta campaña a la lista de candidatos para jugar los playoffs e incluso pelear por el título de la NFL.

En esa lista figuran equipo comandados por quarterbacks talentosos como Joe Flacco (Baltimore), Aaron Rodgers (Green Bay) y Eli Manning (NY Giants), todos ellos ya alguna vez campeones de la liga, u otros como los Cargadores (ahora de Los Ángeles); Houston ya reconstruido, o los propios 49´s de San Francisco, que la campaña pasada resucitaron en la parte final gracias a la incorporación de Jimmy Garopolo, que llegó dotado de su calidad y la sapiencia de haber sido el suplente de Tom Brady en Nueva Inglaterra, y que a nadie debería de extrañar verlo jugando el próximo mes de enero.

SAN FRANCISCO. El espléndido contrato firmado por Jimmy Garopolo con San Francisco en febrero pasado confirmó que no sólo él estaba feliz de haberse convertido en el pasador titular del equipo, sino que finalmente podría replicar los sobresalientes números que obtuvo en su etapa final como colegial. Garopolo guió a los 49´s a ganar cinco juegos de manera consecutiva, lo que sumado a las dos victorias que había logrado el año anterior con los Patriotas, lo convirtió en el primer novato en conseguir siete triunfos en fila en sus primeras siete aperturas desde que lo logró Ben Roethlisberger en la campaña del 2004 con los Acereros. Será espectacular ver el duelo que protagonizarán contra la cartera más rápida del Oeste, la de los Carneros de Los Ángeles, que contrataron todo lo que pudieron a costa de muchos cheques con seis ceros. Arizona será tal vez, el que se quede a un lado en cuestiones protagónicas.

GIGANTES… Eli Manning no es sólo un gran veterano, sino el único quarterback, además de Tom Brady, de entre todos los pasadores que iniciarán la temporada, que puede presumir que tiene más de un anillo de Supertazón. Pero en las últimas temporadas tenía eso, pero no realmente un equipo para competir, pero para esta campaña no sólo se reforzaron dentro del emparrillado sino fuera, al traer a uno de los mejores coordinadores defensivos de la NFL, James Bettcher. Nueva York será el rival a seguir en el Este de la Nacional, por encima de los Vaqueros de Dallas, y Filadelfia seguramente entendió ya que será complicado este año. Una defensiva demoledora puede ayudar al estado de ánimo de Manning, quien tendrá además una mucho mejor serie de armas a la ofensiva.

 

TEXANOS. Houston no pudo retomar su ritmo en la parte final de la campaña debido a la baja de Deshaun Watson, que impidió que su protagonismo creciera, y a pesar de que se fue lesionado después de la semana 7, consiguió casi 1,700 yardas y 19 pases de anotación, por lo que fue considerado el número 50 entre los 100 mejores jugadores de la temporada. Luego de ser operado de la rodilla no se le encontró un daño mayor y si regresa al nivel que se le vio la campaña pasada, Houston tiene la mitad del problema solucionado. Hay quien compara a Watson con Rodgers, Rusell Wilson y Cam Newton, como los mejores atletas-pasadores de la NFL.

 

BALTIMORE. En el particular caso de los Cuervos, Joe Flacco se encuentra en el proceso de tener una ofensiva al menos parecida a aquella que los llevó a ganar en enero del 2013 el Superbowl ante San Francisco en Nueva Orleans. Ya sin las lesiones que lo afectaron y una defensiva sólida que medio sustentó a un equipo sin ningún poder ofensivo la campaña pasada, todo indica que estarán de regreso peleando con los Acereros y con los Bengalíes, que prometen seguir esta temporada su marcha ascendente.

 

GREEN BAY. Parece ser que si Aaron Rodgers necesitaba alguna motivación para regresar por la puerta grande a la actividad con los Empacadores, la firma de su contrato que lo convirtió en el quarterback y el jugador mejor pagado de la historia de la NFL, ha sido suficiente. Rodgers tendrá que encarar a dos equipos altamente competitivos en su durísima división Central de la Conferencia Nacional: los Vikingos de Minnesota, que dejaron muy claro su potencial la campaña pasada, y los Leones de Detroit, con quienes Matthew Stafford sigue mostrando el impresionante poder de su brazo de lanzar. Rodgers contará con dos armas ofensivas muy importantes, Davante Adams y Jimmy Graham, con lo que el alguna vez campeón de la NFL tendrá más herramientas a la hora de decidir.

 

CARGADORES Y BENGALÍES. Tanto los Cargadores con Phillip Rivers como los Bengalíes con Andy Dalton, el primero un talento probado y el segundo un hombre que fue capaz de llevar cuatro veces consecutivas a la postemporada a Cincinnati, figuran entre los equipos que podrían estar de regreso peleando por el título de la NFL. Phillips fue líder en yardas por pase el ciclo anterior y sexto en pases de anotación, y la combinación de Dalton con John Ross parece que abrirá las puertas para que el equipo, con un quarterback que llegó a lanzar más de 30 pases de anotación hace cinco años, vuelvan a pelear con los Acereros y la renovada ofensiva de los Cuervos.

Imprimir