Monreal niega acuerdo con el PVEM por doble votación del martes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 06 de Septiembre, 2018

Monreal niega acuerdo con el PVEM por doble votación del martes

El coordinador de Morena en el Senado dijo que no hubo línea de AMLO. Recalcó que la licencia al legislador chiapaneco se trató de un acto de autoridad.

Monreal niega acuerdo con el PVEM por doble votación del martes | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Los legisladores de Morena habían negado licencia a Manuel Velasco, más tarde accedieron y se la otorgaron.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió al paso de la andanada de críticas y suspicacias que generó la licencia a Manuel Velasco para dejar el Senado y regresar al gobierno de Chiapas, y negó que haya sido parte de un acuerdo con el Partido Verde para otorgarle ese permiso a cambio de cederle cinco diputados para que el partido de Andrés Manuel López Obrador cuente con la mayoría absoluta en San Lázaro.

Aseguró que en la política se asumen riesgos, pero recalcó que tiene la conciencia tranquila porque actuó con responsabilidad en ese caso. “Si hay suspicacias, lo lamento”, reviró.

En medio de las especulaciones y las críticas por el viraje que dio su bancada al negar y después autorizar este permiso, Monreal rechazó que haya habido línea del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y aseveró que no ha hablado con el tabasqueño en los últimos días.

Agregó que tampoco habló con nadie de la Cámara de Diputados y recalcó que la licencia a Velasco Coello se trató de un acto de autoridad del Senado.

—¿Fue moneda de cambio?, se le cuestionó

—Fue un acto de autoridad del Senado, reviró.

El exgobernador de Zacatecas también aclaró qué Morena y el nuevo gobierno dialogarán con todos los partidos políticos y no los descalificará a priori, ya que el objeto es sacar por consenso, si se puede, las propuestas y proyectos que planteó Andrés Manuel López Obrador para la cuarta transformación de la República.

Dijo que si algunos partidos tienen cuentas pendientes deben aclararlas, pero la nueva mayoría no actuará como la Santa Inquisición.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que no buscará a senadores del Partido Verde para lograr mayoría en la Cámara alta, pues prefiere que haya alianzas con todas las fuerzas políticas.
 

 

Píe de foto: Los legisladores de Morena habían negado licencia a Manuel Velasco, más tarde accedieron y se la otorgaron.

Imprimir