Don AMLO, ¿ya se autoaplicó sus medidas anticausantes morosos? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 06 de Septiembre, 2018
Don AMLO, ¿ya se autoaplicó sus medidas anticausantes morosos? | La Crónica de Hoy

Don AMLO, ¿ya se autoaplicó sus medidas anticausantes morosos?

Leopoldo Mendívil

DR. OSVALDO SANTÍN QUIROZ,

JEFE DEL SAT:

 

+El poder de aplicar impuestos

incluye el poder de destruir

John Marshall

 

¿Ya recibió usted los papeles de don Andrés Manuel López Obrador, nuestro próximo Presidente de la República, para ponerse a mano con el fisco del país antes de que alguien vaya a su oficina después del día uno de diciembre próximo, a cobrárselos?

Se supone que ningún mexicano puede asumir un cargo público y tiene vedado realizar una serie más o menos larga de trámites, incluso de índole privada, si no demuestra que está a mano con el SAT, ¿verdad..?

¿Ya está, don Osvaldo? Porque si no lo está todavía, es obligado preguntarle por qué ha tardado el SAT años varios en proceder legalmente, ya que no cumplir con el fisco es un delito constitucionalmente grave y sus antecesores han incumplido su obligación en el caso específico del actual Presidente Electo de la República, pero usted también se encontraría en tal supuesto…

Ha corrido la voz en los últimos meses anunciando que, como ningún gobierno anterior, el actual ha elevado de manera supersensible la regularización de causantes morosos, igual de registrarse como de pagar sus adeudos fiscales y qué bueno que así sea, don Osvaldo, pero  leo en el portal llamado gobernantes.com, de Veracruz, una nota firmada por Brenda Caballero que data del 11 de enero pasado, titulada AMLO... Mantenido o Prestanombres? de la que sólo reproduciré dos párrafos para que usted y mis estimados lectores se percaten  el contenido total que nos entregó Brenda y que dicen:

“… ingreso a la página http://tresdetres.mx y busco a Andrés Manuel López Obrador y lo primero que hago es descargar su declaración fiscal. Tres hojas la conforman: los acuses de las declaraciones anuales de los años 2013, 2014 y 2015 del Impuesto Sobre la Renta.

“Según los anexos que presenta en 2013, se dedicaba a actividades profesionales y de ISR no pagó nada. En 2014 se puede ver que tiene sueldos y salarios y que además tiene actividades profesionales; allí le dio un ISR a favor por la cantidad de 22 mil 516 pesos, el cual seguramente se lo devolvió el SAT. Para 2015, continuó el saldo a favor, pero solamente por 779 pesos. Según sus anexos, AMLO recibe ingresos por sueldos y salarios además de que realiza alguna actividad profesional. De allí si quisiéramos consultar la declaración 2016, de la cual ya debe tener el acuse respectivo, no hay información al respecto…”

Y sigue peor…

Si AMLO  se ha arriesgado a caer en manos de la ley fiscal, pues allá él, de momento aún está pendiente su protesta para recibir el ejercicio de la Presidencia de  la República, pero usted tiene su expediente en los archivos del Sistema y a menos de que se haya regularizado después de la fecha en que Brenda Caballero publicó lo que bien puede considerarse una denuncia, el señor López Obrador estaría a punto de tomar las riendas del país entero, pero seguiría sin pagar impuestos y esto es mucho más grave de parte suya, don Osvaldo, que tiene la obligación de cobrarnos ¡a todos! los contribuyentes lo que es nuestra obligación aportar, cosa que no le habría exigido hacer al mexicano más famoso de la actualidad…

¿Por olvido, por descuido, por órdenes superiores o porque AMLO le cae superbien..?

Bueno, a ver qué dicen los contribuyentes que sí cumplen. No vaya a ser que sigan el ejemplo de quien está por ser el Presidente de la República y a ver cuándo les vuelve usted a cobrar…

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios