Cancún podría desaparecer en 82 años por el calentamiento global: especialista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 06 de Septiembre, 2018

Cancún podría desaparecer en 82 años por el calentamiento global: especialista

El premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pachauri, señaló que los cambios climáticos incidirán en la Península de Yucatán.

Cancún podría desaparecer en 82 años por el calentamiento global: especialista | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Destrucción de un manglar en Tajamar (Cuartoscuro).

Cancún podría llegar a su fin dentro de 82 años (en el año 2100) aseguró el premio Nobel de la Paz Rajendra Kumar Pachauri, al señalar que el calentamiento global incidirá en la Península de Yucatán con un aumento de al menos un metro de altura en sus mares.

“Para el 2100 está proyectado que si seguimos igual a como vamos subirán los niveles del mar varios metros, entonces esto podría afectar mucho a Cancún, podrían olvidarse de Yucatán, podrían olvidarse de Cancún”, expresó.

Indicó que el problema del cambio climático debe de ser visto desde unos ojos responsables ya que no se trata de un juego, como lo ha manifestado el gobierno de Estados Unidos, y que las autoridades de todo el mundo deberán empezar a hacerse responsables de acciones que ayuden a frenar el calentamiento global.

Expresó que este fenómeno causado por la contaminación y por las emisiones de carbono en nuestro medio ambiente ha hecho que se incrementen las temperaturas globales, y que el fenómeno es medible no sólo por los termómetros, sino por el incremento del nivel del mar y del derretimiento de los cascos polares.

Y es que son 39 centímetros lo que ha subido el nivel del mar desde inicios del siglo actual, pero en algunos puntos se ha incrementado más que en otros; sin embargo, el problema se va a seguir agravando con el paso de los años y mientras la situación continúe como va. Una forma de darse cuenta de la situación y de los cambios climáticos es preguntándole a la gente que tiene décadas viviendo en la Península.

 

Píe de Foto: Destrucción de un manglar en Tajamar (Cuartoscuro).

Imprimir