* Continuidad en facelif del Mazda CX-3 2019 * Nota anclada a finanzas públicas: Moody´s * Refinería y cancelar rondas presionará a Pemex - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 06 de Septiembre, 2018
* Continuidad en facelif del Mazda CX-3 2019 * Nota anclada a finanzas públicas: Moody´s * Refinería y cancelar rondas presionará a Pemex | La Crónica de Hoy

Continuidad en facelif del Mazda CX-3 2019

Julio Brito A.

No hay nada más desalentador para quien aprecia una marca automotriz cuando los mercadólogos señalan que el modelo que se está lanzando tiene más de cien mejoras que la generación anterior; así que aquel que compró su auto con orgullo, lo lució a propios y extraños, al final resulta que tenía más de cien defectos. Éstos quiebres suelen suceder en la renovación de generación y en los llamados facelift —cirugía estética—.

Una de las marcas más leales a sus clientes sin lugar a duda es Mazda, que dirige Miguel Barbeyto y lo demostró en la SUV Mazda   CX-3 2019. En el facelift casi no hay cambios ni golpes de timón, se mantiene su diseño, su equipamiento y sólo hay pequeños ajustes que permiten a los propietarios tener la certidumbre que fue correcta la adquisición.

Uno de los suaves cambios que presenta la Mazda CX-3 2019 es la parte del exterior, al actualizarse con una parrilla frontal totalmente nueva, con una expresión audaz y el nuevo diseño en sus rines de 18” para la versión i Grand Touring, hace que el espíritu deportivo de la marca la acompañe en todo momento.

CONDICIÓN. Jaime Reusche, Senior Credit Officer de Riesgo Soberano de México en Moody´s, señaló que la calificación A3 —grado de inversión— se encuentra anclada al manejo de las finanzas públicas, que ha conseguido una reducción de la dependencia de los ingresos petroleros y el incremento de los recursos tributarios. Se contempla la firma del acuerdo de comercio trilateral, o solo con Estados Unidos.

PRESIONES. La Analista para Pemex en Moody´s, Nymia Almeida advirtió que los mensajes emitidos sobre la construcción de refinerías, o la cancelación de subastas de la reforma energética, generarían presión sobre la petrolera estatal, reduciría el atractivo de inversionistas a sus emisiones de deuda, y a traer capital productivo.

INCERTIDUMBRE. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que defiende mantener el sistema de resolución de litigios del acuerdo comercial TLCAN porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no siempre respeta las reglas.

FORO. La forma de reaccionar ante la incertidumbre puede significar un rotundo éxito o un estrepitoso fracaso dentro de una empresa. Por ello, el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, lleva a cabo la onceava edición del Foro Istmo, bajo el título Gestiona la Incertidumbre, un espacio que reunirá a 300 invitados, entre directivos, empresarios y participantes de los Programas de IPADE.

REVISIÓN. Toyota México, que preside Tom Sullivan llamará aproximadamente a 17 mil 259 vehículos Prius en México para una  la Acción Preventiva de Servicio. Los vehículos involucrados tienen un Arnés de Motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido. Existe la remota posibilidad de que una sección de este arnés pudiera hacer contacto con la cubierta que protege la conexión y desgastarse con el paso del tiempo, lo que podría generar un corto circuito eléctrico. Los modelos involucrados son los Prius 2016, 2017 y 2018.

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios