* Pega a Pymes obligación de troquelar cilindros de gas LP * Cofece recomienda evitar pago por tránsito de camiones en NL * Profeco, AMIS, Morena, Xoom, Lombard, Oxxo y TransNetwork - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 07 de Septiembre, 2018
* Pega a Pymes obligación de troquelar cilindros de gas LP * Cofece recomienda evitar pago por tránsito de camiones en NL * Profeco, AMIS, Morena, Xoom, Lombard, Oxxo y TransNetwork | La Crónica de Hoy

Pega a Pymes obligación de troquelar cilindros de gas LP

Julio Brito A.

La Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo Ignacio García Alcocer, pretende imponer lineamientos para el intercambio de recipientes portátiles y recipientes transportables que obligan al troquelado de cilindros de gas LP, medida que significa un retroceso que afectará de forma directa a las pequeñas y medianas empresas del sector.

La propuesta ha sido una petición constante por parte de las empresas gaseras de mayor tamaño en México, y ha sido respaldada por la Comisión Reguladora de Energía. El parque nacional de cilindros portátiles consta de 18 millones de unidades, cuyo valor de reposición es de 16 mil millones de pesos.

La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), que encabeza Víctor Figueroa, considera que con los cilindros troquelados obligará a los consumidores a comprar sólo a una gasera.

PROPUESTAS. Entre los senadores de Morena, que encabeza Ricardo Monreal, se mencionan como candidatos a fiscal general los siguientes nombres: 1) Bernardo Bátiz y Vázquez, 2) Juan Luis González,  3) Rodolfo Consuegra Gamón, 4) Veronica de Gyves  y 5) Gabriel Regino García.

CIRCULACION. La Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Alejandra Palacios, recomendó al gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez, el Congreso del Estado y municipios entre los que destacan Apodaca y San Nicolás, se abstengan de cobrar cuotas e impedir el libre paso a camiones de carga de alimentos y pasaje.

REMESAS. Xoom, el proveedor de remesas de PayPal a nivel internacional, se asoció con TransNetwork, plataforma de procesamiento de pagos electrónicos, para que los clientes de Xoom en Estados Unidos puedan enviar dinero a sus seres queridos en México y estos puedan recogerlo en cualquier Oxxo del país. Como un proveedor exclusivamente digital de remesas, es el primero en su tipo en asociarse con Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México. Esto añadirá más de 17 mil puntos de recolección de efectivo.

COBERTURAS. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Recaredo Arias, afirmó que, al 15 de agosto del año en curso, se han finiquitado 50 mil 654 siniestros de casa habitación ligados a un crédito hipotecario, con un monto estimado de 2 mil 489 millones de pesos, lo que implica un 87.37% de avance en el número de indemnizaciones en este rubro.

INVERSIONES. Akaan, una empresa especializada en inversiones y Lombard International, líder mundial en soluciones de estructuración patrimonial para personas de alto poder adquisitivo e instituciones, anunciaron el día de hoy a través de su empresa, Akaan Lombard International,  que dirige John Hillman, que han llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de seguros de vida de Principal Seguro.

RECUPERACIÓN. La Procuraduría Federal del Consumidor que dirige Rogelio Cerda Pérez recuperó más de 80 millones de pesos en compensaciones para los clientes de las aerolíneas que operan en el país que han sufrido demoras o cancelaciones en sus vuelos, a un año de las modificaciones hechas a la legislación para fortalecer los derechos de los pasajeros.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios