Negocios

Gobierno mexicano alista Plataforma de Industria 4.0 MX

El titular de la Unidad de Compras de Gobierno de la Secretaría de Economía (SE), Ricardo Del Olmo Hidalgo, afirmó que el gobierno mexicano prevé lanzar a la brevedad la “Plataforma de Industria 4.0 MX”.

“Esta será una plataforma que será el eje rector que permita trabajar en conjunto a la industria, la academia y el gobierno, pues esto no es algo que pueda resolver el gobierno solo. Es algo que la industria necesita y que sabe que el gobierno está trabajando, como parte de la política pública, y en donde necesitamos a la academia para que se involucre en mercados”, señaló.

Al intervenir en el segundo y último día de actividades del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, dijo que en la intervención de la academia en la nueva iniciativa gubernamental de cara a la cuarta revolución industrial de México están considerando a los investigadores del Sistema Nacional de Investigadores.

Ello, indicó, pueden salir beneficiados con el incentivo económico por sus investigaciones aplicadas que lleven a la modernidad a las distintas organizaciones.

Comentó que como parte de esta estrategia de gobierno se constituyó un “Consejo Consultivo de Industria 4.0”, el cuál es un órgano de análisis de la política pública en el que participan los actores más representativos de la industria, la academia y el gobierno.

La función de este Consejo, subrayó, estará en plantear la definición de objetivos responsables y toma de decisiones en torno a las acciones, y estrategias a ejecutar para el correcto despliegue de la industria 4.0 en México.

Imprimir