Sheinbaum anuncia presupuesto histórico para el Sacmex en 2019; 7 mmdp más | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 07 de Septiembre, 2018

Sheinbaum anuncia presupuesto histórico para el Sacmex en 2019; 7 mmdp más

La próxima jefa de gobierno presentó al ingeniero Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien será titular del organismo

Sheinbaum anuncia presupuesto histórico  para el Sacmex en 2019; 7 mmdp más | La Crónica de Hoy

La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que será el ingeniero Rafael Bernardo Carmona Paredes, el próximo titular de Sacmex.
La jefa de gobierno electa adelantó que los temas prioritarios a atacar serán: la mejora integral de la distribución y disminución de fugas, rehabilitación de redes de drenaje, control de inundaciones y saneamiento de los cuerpos de agua.
“El Sistema de Aguas tendrá un presupuesto adicional de 7 mil millones de pesos y es inédito”, refirió.
Actualmente el Sistema Aguas de la Ciudad de México cuenta con un presupuesto de 13 mil 617 millones de pesos, por lo que para el presupuesto de 2019, la dependencia contará con más de 20 mil millones de pesos para atender la infraestructura hidráulica de la capital.
La exdelegada de Tlalpan resaltó que uno de los planes que se tienen previstos para el Sacmex, será fortalecerlo y convertirlo en un órgano descentralizado, el cual se estima iniciará en enero de 2019 y el proceso durará aproximadamente un año.  
Adelantó que gracias al presupuesto que Fundación Carlos Slim donó a la fundación UNAM ya se iniciaron los proyectos ejecutivos para la mejora de distribución de agua en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.
“Otro proyecto es el tema de medición en la red primaria para una mejor distribución de agua potable”, resaltó Sheinbaum Pardo.
En tanto, Rafael Bernardo Carmona, quien será el próximo titular de Aguas de la Ciudad de México, señaló que ya se encuentran trabajando en generar un diagnóstico de la problemática de agua que existe en la capital para combatirla y se colaborará con los actuales técnicos que forman parte de Sacmex.

Imprimir