Vecinos mapean y difunden puntos de inseguridad en San Pedro de los Pinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 08 de Septiembre, 2018

Vecinos mapean y difunden puntos de inseguridad en San Pedro de los Pinos

Inseguridad. Con las denuncias ciudadanas de habitantes de la Benito Juárez ubicaron los puntos en los que se registran principalmente asaltos y robo de autopartes para conocimiento propio y de las autoridades

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos en la delegación Benito Juárez, decidieron organizarse para crear un mapa donde se registran los puntos en donde se registra el mayor número de asaltos y robo de autopartes, ya que la delincuencia en la zona ha aumentado en los últimos tres meses.

“Decidimos hacer una radiografía entre nosotros para informar a la policía de los puntos en donde se dan los asaltos porque por más que pedimos el apoyo no pasa nada”, explicó Jesús Ruiz, habitante de la colonia.

El mapa señala algunos de los puntos donde se presentan con mayor número los asaltos, pues los vecinos aseguran que los delincuentes ya tienen un modus operandi, incluso con horarios, para no ser detectados por policías capitalinos.

“Hemos visto que operan en zonas donde los policías no los puedan ver además porque los elementos de seguridad se la pasan durmiendo o jugando en el celular”, señaló Ruiz.

Señalaron que debido a la falta de atención han pensado crear un comité de vigilancia para evitar los robos, mismos que han incrementado durante las últimas cuatros semanas y tanto hijos como padres ya han sido víctimas de los atracos.

“Tenemos que actuar y mantenernos informados porque no sólo es en la zona de San Pedro de los Pinos, el Starbucks que está aquí cerca ya ha sido asaltado y son personas armadas que no se tientan el corazón para dañar”, refirió.

DENUNCIAS. Los vecinos de San Pedro de los Pinos platicaron que en un principio se detectó el robo de autopartes, aunque no lo vieron grave ya que sólo desaparecían espejos o calaveras y decidían comprar nuevamente las piezas.

Sin embargo, al cabo de un mes los automóviles amanecían sin una llanta y sin otro accesorio y más tarde los carros ya amanecían sin las cuatro llantas.

“No lo vimos tan grave, incluso había días en que todos los carros de una calle amanecían sin un espejo y después se empezó a intensificar el robo en toda la colonia. Cuando nos pasó más de tres veces pedimos seguridad, pero después de un tiempo las patrullas dejaron de dar vueltas”, detallaron.

Después, dijeron que comenzaron los asaltos a transeúnte a mano armada.

“Mi hijo va y viene a la escuela, primero lo asaltaron en la mañana, a pesar de que lo vieron con su uniforme de la escuela, le quitaron la mochila y todos sus útiles y hace poco lo volvieron a asaltar a las 5 de la tarde, los tipos llegaron caminando y con un cuchillo lo amenazaron”, platicó Josefina, quien vive en Calle 6.

También refirieron que la Farmacia Benavides, que se encuentra sobre Avenida Revolución y Calle 6, ha sido víctima de cuatro asaltos. De igual manera, las tiendas de conveniencia que se encuentran en la colonia han sido víctimas de atracos más de tres veces.

“Tenemos entendido que ha habido un alza en los delitos en algunas colonias, pero es necesario unirnos para no seguir permitiendo los robos”, aseguraron.

ORGANIZACIÓN. Con la finalidad de tener localizados los puntos donde se da un mayor número de robos, los habitantes de la colonia San Pedro de los Pinos mapearon los puntos que han detectado, pues a la semana se registran múltiples atracos.

“Hemos detectado que en los puntos señalados ya hay un modus operandi e incluso hay varias personas vigilando para no ser vistos cuando cometen el asalto, algunos traen arma y otros armas punzocortantes y las usan dependiendo cuántas personas van a asaltar”, explicaron.

Incluso refirieron que a pesar de las denuncias ante la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la delegación Benito Juárez, sólo se aumenta la vigilancia, pero los elementos policiacos se hacen de la vista gorda.

“Ya que les cuesta trabajo detectar los asaltos, les señalamos en el mapa a dónde deben ir”, enfatizaron.

 

 

Delitos

Puntos detectados

Asaltos registrados. Avenida Los Pinos esquina Río Becerra; avenida Primero de Mayo y Río Becerra.

Anillo Periférico y Calle 10 al igual que en Calle 4.

Avenida Revolución y esquinas con Calle 23, Calle 21, Calle 10, Calle 7 y Calle 3.

También sobre avenida 3 esquina con 11 de Abril, Calle 1, Calle 6 y Calle 25.

Finalmente en Calle 9 esquina Viaducto Río Becerra.

Robo de autopartes. Entre la Calle 11 de Abril y avenida 1 de Mayo.

Avenida Revolución y Calle 8, Calle 14 y Calle Avenida 2, al igual que sobre Calle 23 y Calle 19.

Y Calle 9 con Río Becerra.

Imprimir