Retratan a dinosaurio de Coahuila en libro infantil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 09 de Septiembre, 2018

Retratan a dinosaurio de Coahuila en libro infantil

Retratan a dinosaurio de Coahuila en libro infantil  | La Crónica de Hoy

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Las creadoras de Valentina y Vela adelantaron la respuesta y crearon un libro para niños que fuera cuento y documento científico a la vez, que contara con ilustraciones e infografías sobre estos reptiles impresionantes y que están más relacionados con México de lo que muchos creen.
Valentina es una niña de cabello rojizo y curiosidad permanente que, de entre todos los dinosaurios, tiene uno favorito: el Velafrons coahuilensis, descubierto en Rincón Colorado, Coahuila, México.
En el día a día de Valentina conocemos su fascinación sobre la especie a la que perteneció Vela y, a la vez, un montón de datos sobre los dinosaurios, su modo de vida y hallazgos fósiles importantes hechos en México y de quienes los han descubierto.
Jessica Jaramillo y Jess Silva fueron las encargadas de tejer la cotidianeidad de Valentina y sus amigos los dinosaurios; la primera, con el texto, y la segunda con las ilustraciones.
Para Jessica, éste es un cuento para niños que entretiene a cualquier persona que se interese por el mundo fantástico de los dinosaurios: “Los niños se identifican más con la historia cuando ven a otros niños en ella”, dice la autora que se basó en el mundo infantil que la rodea, gracias a su hija, para entrelazar las escenas cotidianas de Valentina con los datos científicos de Vela y el periodo Cretácico.
En la carrera de Jess Silva éste es el quinto libro que ilustra, pero el primero en el que se usan datos duros y que habla sobre ciencia, aunque es fundadora de la plataforma Amonite, cuyo director es Quitzé Fernández. Por ello debió elaborar ilustraciones fielmente basadas en los hechos reales: la Pangea, el mapa de Rincón Colorado, los dinosaurios… lo demás fue su forma de contar una historia fantástica.

Imprimir