La Toma traerá a México el “guateque rock” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 09 de Septiembre, 2018

La Toma traerá a México el “guateque rock”

La agrupación colombiana se presentará en el Auditorio Nacional junto a Los Caligaris el 7 de octubre

La Toma traerá a México el “guateque rock” | La Crónica de Hoy

"Estamos ansiosos de poder llevar nuestro sonido colombiano a los mexicanos, pero que de verdad puedan ver la combinación de sonidos que se pueden hacer acá y que no todo tiene que ser tan comercial, el rock lo traemos en nuestras venas y qué mejor que combinado con un sonido tropical de Colombia”, platicó en entrevista con Crónica Camilo Patiño, cantante y compositor de grupo La Toma.
El líder de la agrupación dijo que el crecimiento ha sido una constante para “hacer cosas nuevas siempre, la música esta en todos lados y es una forma de intercambiar culturas. Personalmente creo que hemos crecido en todos los sentidos y más en cuanto al sonido se trata”.
Un sonido al que llamó “guateque rock”, “no nos gusta encasillarnos tanto en algo, tenemos la versatilidad de poder ir a donde queramos, hablando musicalmente, es parte del arte que tenemos como músicos, que podemos experimentar y jugar con todas las tonadas nuevas y eso permite una mayor difusión de los temas. Estamos abiertos a coas nuevas y debemos evolucionar al paso que los sonidos van cambiando, y es mejor tomarlos a tu favor”, señaló.
La agrupación se presentará el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional banda invitada por Los Caligaris, para deleitar al público con un sonido fresco y nuevo. Espacio “que tomamos con mucho respeto y el que aprovecharemos para dar a conocer lo más nuevo en lo que estamos trabajando, y que rinde tributo a las leyendas de la música tropical”, dijo.
Agregó “nos metimos de raíz a lo que representa este género, está en toda Latinoamérica y consideramos que jamás pasará de moda, ya que hay muchos sonidos que llegaron para quedarse, no hay que catalogar en la música; ante todo se pueden hacer fusiones muy interesantes y el beneficiado siempre será el público”.
Los integrantes, originarios de Medellín, Colombia, están en busca de continuar con sus objetivos de mantener un sonido fresco en la escena musical. Su más reciente trabajo discográfico, Trópico Oscuro, fue lanzado en el 2016 y los trajo por primera vez a al país a realizar una serie de shows, donde fueron parte del Vive Latino, Tecate Pal’ Norte, Tecate Coordenada, Tecate Sonoro, Tecate Arcadia y Roxy, por lo que ahora, con su nuevo material que están por terminar, esperan estar de manera más recurrente.

Imprimir