UNAM. Nombres y apellidos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 09 de Septiembre, 2018
UNAM. Nombres y apellidos | La Crónica de Hoy

UNAM. Nombres y apellidos

Pepe Grillo

UNAM. Nombres y apellidos

La UNAM está bajo acecho. Hay grupos interesados en meterla a los reacomodos de poder por el cambio de gobierno.

Quieren crear desconcierto y confusión para que se abran espacios de poder, por ejemplo la Rectoría, para ocuparlos ellos.

Por lo tanto lo que procede en primera instancia es mantener la unidad. La división la hará más vulnerable. El rector es la figura que concentra, en esta coyuntura, el espíritu universitario.

Que cada integrante de la comunidad haga lo que le ­corresponde y que las autoridades capitalinas y federales actúen, por fin, con coordinación y contundencia.

La inquietud natural de la juventud por cambiar suele ser usada por aquellos interesados en dirigir los cambios para provecho propio.

Es correcto denunciar las intentonas de división. Lo que sigue es conocer nombre y apellidos de los que operan la desunión.

 

Apoyo al Tren Maya

El proyecto de construir un tren en la Península de Yucatán para detonar el turismo consiguió ayer algo relevante: apoyo político.

Los gobernadores, en funciones y los electos, de la región dieron su anuencia para seguir adelante con la obra, una de las principales ofertas de campaña del presidente electo.

Es un primer paso importante pero insuficiente. Se requiere también que las comunidades por las que pasara el tren lo respalden, que no pongan obstáculos.

No se olvida que el EZLN ya anunció que está en contra y que tratará de detenerlo.

También se necesita dinero. Mucho. Antes de arrancar tienen que estar aseguradas las opciones de financiamiento, para no quitarle dinero a áreas estratégicas dentro de la industria de viajes, como la promoción.

 

Apatzingán todavía

Cuenta la leyenda que horas después de la toma de posesión de Felipe Calderón, el entonces gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, se acercó a él para pedirle que el Ejército los ayudara en la lucha contra el crimen organizado.

Muchos de los alcaldes y casi la totalidad de los cuerpos policiacos de la entidad servían a la mafia. Calderón aceptó y arrancaron los llamados operativos conjuntos.

Las primeras acciones del personal militar se llevaron a cabo en Apatzingán. Eso en el año 2006.

La idea era que las fuerzas armadas hicieron una tarea de contención para evitar la expansión de los carteles, en lo que se preparaban policías eficientes y honestas.

En septiembre del 2018 esas policías eficientes y honestas siguen estando en el imaginario popular.

Ayer infantes de Marina tuvieron un enfrentamiento con delincuentes justo en Apatzingán.

Tal parece que 12 años no son nada.

 

La mano (negra) de Dios

A López Obrador no le gusta el futbol, lo suyo es macanear a doña Blanca en el rey de los deportes.

Así como lo ven, todavía batea arriba de .3000.

A pesar de esto hay futbolistas a los que sí les gusta el tabasqueño, como Diego Armando Maradona.

Por alguna razón extraña un equipo de Sinaloa le ofreció chamba al argentino. La última vez que se le vio fue durante el pasado Mundial atravesando un delirio profundo.

De cualquier manera lo ficharon y lo primero que hizo el diez al llegar a territorio nacional fue mandarle un saludo a López Obrador que seguramente, dijo, trabajará para darle felicidad a la gente.

A Maradona le gustan las fotos con políticos de izquierda.

Ya hemos visto varias con los hermanos Castro, Chávez y Maduro. Ojalá no le pida una selfie al Presidente electo.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios