Moisés Arizmendi, entre Selena, Cuernavaca y El complot Mongol | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 09 de Septiembre, 2018

Moisés Arizmendi, entre Selena, Cuernavaca y El complot Mongol

► El actor estrenó este fin de semana el nuevo filme de Alejandro Andrade ◗ Comparte elenco con Carmen Maura

Moisés Arizmendi, entre Selena, Cuernavaca y El complot Mongol | La Crónica de Hoy

“Hoy la mayoría de los actores estamos ocupados”, expresó el actor Moisés Arizmendi en entrevista con Crónica a modo de celebración por formar parte uno de los momentos más importantes en la industria del entretenimiento en México: “Es una bendición el que haya un boom en series y películas porque tenemos el trabajo que no teníamos en años”, dijo.
Este fin de semana llegó a las salas de cine el filme Cuernavaca, que muestra “el cambio radical” en la vida de un niño al pasar de una cándida infancia a adentrarse en los peligros y desigualdades del México más profundo y contradictorio. Dirigido por Alejandro Andrade y con la icónica Carmen Maura en el reparto.
El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre...
“En la historia me parece maravilloso como un pequeño hecho social, como es un problema de inseguridad, detona un crecimiento personal en una película íntima. Los personajes no son tan retratados en el cine nacional”, expresó.
“Fue un reto interpretar a un papá bueno para nada, que no es un héroe, que es un ludópata pero que no es un alcohólico, de clase media, hijo de una madre castrante española... sus complejidades”, dijo.
En cine además el actor espera el estreno de la cinta El complot Mongol, segunda adaptación de la novela de Rafael Bernal, que es dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Damián Alcázar, que narra los avatares de un típico matón metido en la tarea de desenmarañar una conjura internacional. Filiberto García (Alcázar) tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que anida en el Barrio Chino de la capital del país: “Soy el agente de la KGB, es uno de los personajes que más he disfrutado”, dijo.
Por otro lado, en los últimos años Arizmendi ha tenido más papeles en televisión, “los personajes más importantes de mi carrera han llegado más por las series de televisión y por el lado del cine me gustaría que llegaran otros”, dijo y agregó que próximamente formará parte de dos proyectos:
“Estreno El recluso, luego participo en La vida de Selena. En el primero hago al hermano del protagonista que es un abogado tibio, que quiere hacer una tranza y no le sale bien, que se mete al tanque con los tiburones y se lo comen. En la de Selena interpreto al esposo de la escritora de la serie, quien es la coprotagonista de la serie junto con Selena”, concluyó.

Imprimir