Deportes

Tomaré al Dorados como a un hijo en brazos: Maradona

El Pelusa dejó en claro que llega al cuadro culichi a trabajar y a alcanzar los objetivos que se han trazado, algo que harán de la mano con su afición.

Foto: Cuartoscuro

El argentino Diego Armando Maradona afirmó que asume la responsabilidad de la dirección técnica del equipo Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX del balompié "azteca", de la misma forma en que alguien tiene a un hijo en sus brazos.

“Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí, yo tengo muchos traspiés en mi vida, asumo esta responsabilidad como quien quiere un hijo en sus brazos. Vine a trabajar, vine a dejarle mi corazón como lo dejé en Al Fujairah (su anterior equipo)”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Pelusa” dejó en claro que llega al cuadro “culichi” a trabajar y a alcanzar los objetivos que se han trazado, algo que harán de la mano con su afición.

“No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a dar una mano a los muchachos, pero necesitamos que la gente esté con nosotros, más lo que les puedo inyectar en lo anímico será difícil ganarnos”, estableció.

Afirmó que la idea futbolística que impondrá será la de siempre atacar, “vamos a ir a buscar los partidos, a mí no me gusta defenderme”.

“Emocionalmente me siento en el mejor momento de mi vida, tengo a mis hijos bien, alguna que otra pelea con mi exmujer, pero nada, quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo, hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche; antes ni me acostaba, ni sabía lo que era una almohada”, externó.

Cuestionado sobre por qué aceptó llegar a Dorados, Maradona indicó que lo hizo “porque no me fue a buscar el América”, pero que además de eso platicó con Antonio Mohamed.

“Tengo un amigo llamado Mohamed, que cada vez que comíamos me contaba historias de Dorados; soy amigo de él, tenía ya casi firmado con los bielorrusos, no llegamos por tema de los jugadores, entonces lo dejamos para mucho más adelante, porque pienso quedarme mucho tiempo acá”, externó.

Explicó que tuvo ofertas para tomar cuadros de Argentina, además que “hablé con Evo (Morales), me ofreció la selección de Bolivia; hablé con (Nicolás) Maduro, me ofreció la selección de Venezuela, pero me siento con ganas de patear césped, vendrá el momento”.

“Lo de Dorados es importante en mi vida, es importante para mi familia, estoy más cerca, vengo con todas las ganas”, sentenció.

Se presentará como técnico de Dorados el lunes ante Tapachula

La presentación del argentino Diego Armando Maradona como técnico de Dorados de Sinaloa será el lunes 17 de septiembre, cuando el conjunto "culichi" reciba a Cafetaleros de Tapachula, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol.

EL conjunto sinaloense tendrá su primer cotejo bajo el mando del campeón del mundo en el estadio Carlos González el lunes a las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

Mientras la actividad de esta fecha dará inicio este viernes con cuatro partidos, el primero será el “clásico” de Tamaulipas, en el que Tampico Madero le hará los honores a Correcaminos.

En tanto el líder “Potros de Hierro” del Atlante viajará a Zacatecas para verse el sábado las caras con Mineros, en juego en el que el balón comenzará a rodar a las 16:00 horas en el estadio Carlos Vega.

Programa de partidos:

Viernes:

Juego                        Hora   Estadio

=====================================================

Tampico Madero-Correcaminos  19:00  Tamaulipas

A.San Luis-Potros UAEM       20:00  Alfonso Lastras

U. de G.-Alebrijes           20:00  Jalisco

Venados-Cimarrones           21:00  Carlos Iturralde

 

Sábado:

Juego                        Hora   Estadio

=====================================================

Mineros-Atlante              16:00  Carlos Vega

Celaya-FC Juárez             19:00  Miguel Alemán

 

Lunes:

Juego                        Hora   Estadio

=====================================================

Dorados-Cafetaleros          21:00  Carlos González

Recomienda al "Tri" jugar con potencias mundiales para crecer

Para que la selección de futbol de México crezca en el ámbito mundial necesita enfrentar a equipos de primer nivel y dejar de lado los partidos ante cuadros que están lejos de presentar un progreso, consideró el ahora técnico del club Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona.

“Quiero que México haga partidos importantes, que se mida con Alemania, Holanda, Bélgica, que no juegue más con El Salvador, con todo respeto”, dijo.

En conferencia de prensa durante su presentación, el “Pelusa” consideró que si la exportación de jugadores mexicanos al extranjero se hubiera dado hace dos décadas, la historia sería muy diferente.

“Si te das cuenta que hay muchos jugadores mexicanos en el extranjero, si eso hubiera ocurrido hace 20 años, hoy México sería una verdadera potencia”, estableció.

Explicó que una muestra de la calidad del futbol de México fue el triunfo que logró ante la selección de Alemania, en la primera ronda de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“El juego que le ganó a Alemania fue un señor partido, es para verlo tranquilo, eso es futbol, apretar y salir rápido, y mira que los alemanes son rápidos, pero México lo domó y al final le ganó”, estableció.

El campeón del mundo en México 1986 dejó en claro que no viene a “resolver al futbol mexicano, vengo a darle una mano y Dorados me la dará a mí”.

ijsm

Imprimir