Aclara la delegación Miguel Hidalgo: gobierno central decidió a quién basificar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Septiembre, 2018

Aclara la delegación Miguel Hidalgo: gobierno central decidió a quién basificar

Aclara la delegación Miguel Hidalgo: gobierno central decidió a quién basificar | La Crónica de Hoy

De acuerdo con la delegación Miguel Hidalgo, la basificación que se realizó y que fue motivo de quejas por parte de trabajadores de esa demarcación, fue decidida por el gobierno central de la Ciudad de México y no por las jefaturas delegacionales.
Crónica publicó una nota en el sentido de que los trabajadores que no lograron esta basificación se sentían desplazados en función de la elección de “consentidos” de la exdelegada Xóchilt Gálvez.
En relación a eso, la delegación aclaró que el 20 de octubre de 2017, el Subsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad envió una circular informando sobre el procedimiento de incorporación a una plaza de base, priorizando la antigüedad.
“En esta demarcación se entregaron 565 plazas, 300 de éstas se otorgaron a personal de limpia y otras 100 a personas que se ubican en la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, en las áreas de bacheo, alumbrado público, balizamiento, drenaje e infraestructura”, señala una tarjeta informativa enviada al diario.
“De los 565 trabajadores basificados, cerca de 80 por ciento tiene más de cinco años de antigüedad”.
Ayer Servicios Internos de la delegación Miguel Hidalgo recibió a una comisión de trabajadores con quienes acordó que, en caso de alguna inconformidad, presentaran la denuncia correspondiente.

Imprimir