¿La Unión se familiariza? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Septiembre, 2018
¿La Unión se familiariza? | La Crónica de Hoy

¿La Unión se familiariza?

Pepe Capitalino

¿La Unión se familiariza?

Ya lo habían hecho y lo repitieron… La Unión de Tepito presionó a comerciantes, vecinos y vendedores ambulantes para realizar una marcha y exigir que paren los operativos policiacos, además de pedir “de forma pacífica” que los agentes dejen de cometer abusos en contra de los tepiteños. Pareciera que los integrantes del grupo delincuencial, que en los últimos años se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades capitalinas, están utilizando la misma estrategia que utilizó el cártel de la Familia Michoacana en el 2010. En aquella ocasión, cientos de personas salieron a las calles para apoyar al cártel y pedir la retirada del Ejército, algo similar a lo que ocurrió ayer en el cruce del Eje 1 Norte y Reforma. No es la primera vez que los de La Unión de Tepito, con su líder, El Betito, recientemente aprehendido, utilizan a los comerciantes y a la gente del barrio para protestar. Hace dos años, la Unión obligó a los vendedores a manifestarse para asegurar que, —supuestamente— no eran extorsionados por ninguna organización criminal. Nos cuentan que las pérdidas económicas —muchos se están negando al cobro de piso— y el miedo a la extinción es lo que ha orillado a los integrantes que todavía le quedan a La Unión a ordenar la realización de marchas y bloqueos, como si eso les diera bocanadas de oxígeno y les permitiera seguir delinquiendo.  ¿Qué es lo que tramarán?

 

Molestos con el jefe Garrido

Nos dicen que el que se encuentra muy molesto con el procurador Edmundo Garrido es el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Y es que lo que menos quería el mandatario en este cierre de administración era levantar polvo, pero, con el asunto de las agresiones en CU, ambos funcionarios ya terminaron más que espolvoreados. Nos cuentan que la molestia del señor Amieva es porque liberó a dos presuntos implicados en los ataques violentos en contra de alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre y porque argumentó que los dejó ir ya que no tuvo “acusación alguna en su contra”, algo que la UNAM desmintió al afirmar que presentó denuncias el mismo día de los hechos. Es decir que los dejó mal parados y con la pelota en cancha del GCDMX.  Nos relatan que por tal motivo, y para tratar de alegrar un poco al jefe, el procurador Garrido tuvo que organizar una conferencia, a la que invitó a la PGR y Policía Federal, para tratar de apaciguar los ánimos con el anuncio de la detención de uno de los porros y la obtención de 15 órdenes de aprehensión por las agresiones en CU por motín, tentativa de homicidio y lesiones. ¿Será que con esto se olviden de su nuevo desliz? 

 

Sólo un milagro hará regresar a legisladores

No lo hicieron desde un principio… y ahora, al final de la legislatura, pretenden hacer trabajar a los diputados. Y es que por mandato judicial, que podría acarrearles problemas de no acatarlo, los aún legisladores de la Asamblea Legislativa tendrán que realizar un periodo extraordinario para resolver el caso de la magistrada Margarita Espino del Castillo, cuya ratificación en Donceles estaba pendiente desde 2014. El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos, ya exhortó a sus compañeros, quienes desde la semana pasada tendrían que haber resuelto el tema, a acudir al recinto y realizar su trabajo, pero no ha tenido suerte, y tal parece que no la tendrá, a menos de que suceda un milagro, puesto que muchos de sus compañeros ya realizan otras tareas o tienen el chip en otro aparato, como ocurrió en estos últimos tres años. ¿Qué pasará?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios