Ordenan evacuación de 1.2 millones de personas en EU por Florence | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Septiembre, 2018

Ordenan evacuación de 1.2 millones de personas en EU por Florence

“No es voluntaria, es obligatoria”, advierte el gobernador de Carolina del Norte a los habitantes de la costa, luego de que el huracán pasará a categoría 4, “extremadamente peligrosa”

Ordenan evacuación de 1.2 millones de personas en EU por Florence | La Crónica de Hoy

El gobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, declaró ayer acerca de la evacuación forzosa de cerca de un millón de personas, de la costa y de las islas exteriores, luego de que el último parte informase que Florence se ha convertido en un “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de más de 195 kilómetros por hora.
“No es una evacuación voluntaria, es forzosa”, advirtió el gobernador, tras anunciar que “cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, al detallar los planes de revertir la dirección del tráfico en algunas autopistas para facilitar el éxodo tierra adentro.
“Esto es un huracán de verdad —insistió—. Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida”.
En la vecina Virginia, su gobernador, Ralph Northam, ordenó la evacuación de las 245 mil personas que viven en áreas del estado consideradas propensas a inundaciones.
“¡Se ve muy mal!”: Trump. El presidente Trump se refirió tambien al fenómeno Florence: “A los increíbles ciudadanos de Carolina del norte, Carolina del sur y de toda la costa este: ¡La tormenta se ve muy mal! Por favor tomen todas las precauciones necesarias. ¡ ya hemos empezado a movilizar nuestros activos para responder ante consecuencias, y estamos aquí para ustedes!”
Se espera que Florence impacte de lleno en Carolina del Norte entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, puede ser el primer huracán de categoría 4 que golpea ese estado de la costa este desde Hugo, en 1989.

Imprimir