Diálogo, diálogo, diálogo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Septiembre, 2018
Diálogo, diálogo, diálogo | La Crónica de Hoy

Diálogo, diálogo, diálogo

Pepe Grillo

Diálogo, diálogo, diálogo

Los amarradores de navajas hicieron mal los nudos.

Ayer el Presidente Electo y el rector de la UNAM confirmaron que la estabilidad de la casa de estudios y el rechazo a la violencia son causas que comparten.

López Obrador y Enrique Graue posaron juntos para transmitir el mensaje de unidad.

La demanda de los estudiantes por seguridad es justa, pero demandas de otro tipo no tendrán asidero, advirtió el Presidente Electo.

Los jóvenes universitarios no serán presa fácil de la manipulación.

AMLO pidió no caer en ninguna provocación, privilegiar el diálogo y tener confianza en las autoridades de la Universidad.

 

Callejón con salida

Hay indicios de que el PAN podría, después de todo, procesar el cambio en su dirigencia nacional, acaso el más complicado de su historia.

Después del descalabro electoral y la división ocasionada por la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, el PAN se adentró en un callejón sin salida.

La nota es que sí hay salida. La encontraron Marko Cortés y Héctor Larios a través de una planilla de unidad.

Marko, que es candidato a presidente del partido en esta planilla, dijo que se trata de un ejercicio de reconciliación y unidad.

Es relevante anotar aquí que un grupo de seis de gobernadores del PAN y Rafael Moreno Valle apoyan la planilla.

Lo anterior podría conducir al PAN a ser el partido de oposición más consolidado frente a la aplanadora de Morena, que por el momento es dueño de todas las canicas.

 

La cuauhtemiña

Si ya saben cómo soy, para qué me hacen candidato.

Esta leyenda podría ir en la playera que Cuauhtémoc Blanco lleva a las reuniones de Morena.

El futbolista ha conseguido sacar de sus casillas a Yeidckol Polevnsky, justo como lo hacía en el terreno de juego con los defensas rivales.

Cuando parecía que Yeidckol lo tenía cubierto, sin salida aparente, el gobernador electo hizo la cuauhtemiña y se escabulló.

La dirigencia de Morena exige que el gobernador le dé al partido las posiciones que ella cree que merece, comenzando por una secretaría en el gabinete para Rabindranath Salazar, que por meses fue el plan “A” de Morena para la gubernatura.

Blanco, que pinta para ser un dolor de cabeza para Morena, remató diciendo que ahora son gobierno y deben actuar con serenidad.

 

Desde el Salón de secretarios

En la Secretaría del Trabajo hay un salón dedicado a los extitulares de la dependencia.

Hay fotografías de todos. La más reciente es la de Alfonso Navarrete, que fue secretario los primeros cinco años de la actual administración, antes de pasar al Palacio de Cobián.

En la develación de la fotografía, Roberto Campa dijo en representación de los trabajadores de la dependencia que Navarrete fue el secretario de la armonía y la paz entre los sectores productivos y será recordado, dijo, como el secretario del empleo.

Los cuatro millones de nuevos empleos formales con los que terminará la actual administración son producto realizado, entre otros, por el ahora secretario de Gobernación.

Navarrete Prida dijo que ese logro es resultado del compromiso de la comunidad de trabajo de la STyPS.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios