Bienestar

¿Cómo cubrir las canas? Conoce estos métodos alternativos al tinte

Cada mes el cabello crece alrededor de uno o dos centímetros y esto representa generalmente la aparición de raíces blancas

Tu puedes conservar más tiempo tu cabello con su tinte

Teñirte el cabello te permite agregar versatilidad a tu look; con la aplicación de un tinte puedes dar un cambio radical y  dejar de ser morena para volverte rubia, o bien pasar de ser rubia para tener una melena de fuego y así hasta agotar la amplia gama de tonos que muchas marcas de tintes han creado para ti.

Sin embargo, hay quienes aparte de la diversión y el cambio, encuentran en los tintes el aliado perfecto que les ayuda a cubrir esos brillantes cabellos blancos que brotan del cuero cabelludo y que no a todos gustan.

Pero, mantener el look es complicado pues cada mes el cabello crece alrededor de uno o dos centímetros de forma natural por lo que para quienes tienden a tener canas, esto representa la aparición de raíces blancas que se encuentran expuestas y que, desde luego, cambian la tonalidad del cabello.

Lo más recomendado por los expertos es esperar 4 semanas para volver a hacer una coloración completa del cabello, ya que por salud capilar éste no debe estar sometido constantemente a procesos químicos, pero ¿y entonces? ¿cómo harás para cubrir las raíces?

¡No te preocupes más! Dada la necesidad que tienes de cubrir esas molestas canitas, muchas compañías del sector cosmético han creado diversos productos que te ayudan a resolver este ¡SOS! de la belleza de una forma práctica y rápida.

A continuación, te enlistamos estamos productos, te decimos cómo funcionan y que tan recomendables son, así que sigue leyendo esta nota y entérate de cada detalle.

Spray corrector. 

Actualmente es uno de los productos más novedosos para tapar las canas ya que su uso es rápido y sencillo. En sólo 3 segundos cubre las canas sin dejar tu cabello pegajoso o con residuos que evidencien su uso (siempre es bueno mantener nuestros trucos y secretos ¿no lo crees?). Es compatible con cualquier tipo de cabello y lo encuentras en varios tonos, su aplicación durará hasta la siguiente vez que laves tu cabello.

¿Cómo debo usarlo? Únicamente debes ubicar el diámetro que abarcan tus canas y después rociar directamente para pigmentar el cabello de forma temporal.

 

Sombras para canas / tintura en polvo:

Las sombras para canas son pigmentos reflejantes que se adhieren al cabello sin secarse, lo que hace que el cabello conserve su brillo y la sensación natural, es decir tu cabello no lucirá opaco al utilizarlo.

Este polvo es resistente al agua y al sudor.¿Cómo debo usarlo? Al igual que el spray, el polvo para canas es muy simple de usar, moja el cepillo del kit y aplica un poco de polvo en el mismo para formar una especie de tinte. Presione el pincel hacia abajo en las raíces (al igual que cuando se coloca un tinte), comenzando en el cuero cabelludo y moviéndolo a lo largo del cabello hasta cubrir las canas. Una vez que se termine de colocar la tintura remueve con el pincel el exceso para hacer que luzca más natural.

Lápiz o crayon para canas:

Este producto viene en presentación de barra, similar a la de un labial, lo que facilita su manejo y colocación. Este es uno de los productos más antiguos para cubrir raíces con canas.Este crayón se puede encontrar en varios tonos dentro de la gama de los oscuros y marrones por lo que puedes escoger el más adecuado para tu cabello. Es práctico y puedes cargarlo a donde quieras para retocar tu cabello en caso de requerirlo.

¿Cómo se usa? Al igual que los productos anteriores, es necesario que segmentes el área que deseas colorear y posteriormente pasar el labial con movimiento suaves por la zona con canas. Es importante que lo hagas de a poco pues de lo contrario, podrías provocar un exceso de crayón y dar a tu cabello una apariencia grumosa.Para retíralo solo es necesario lavar tu cabello con shampoo y listo.

Opciones hay muchas, elige la que más te conviene a ti:

Día con día la industria va innovando los productos que ofrece al consumidor por lo que como puedes ver, las opciones para olvidarte temporalmente de las ‘canas’ son diversas y se adaptan a cualquier necesidad.

Sea cual sea tu elección, recuerda que antes de adquirir un producto es importante leer su etiqueta, infórmate y conoce cuáles son sus componentes, la técnica correcta de uso, ubica el tono que es y qué tono dará a tu cabello, así como las instrucciones de uso, pues lo que para algunos resulta útil y sencillo, para otro puede no ser lo más recomendado.

Lo importante es adquirir el producto que mejor se adecue a tus necesidades y que apoye el objetivo que quieres alcanzar.

Compra tus productos dentro del mercado formal, ya sea en tiendas de autoservicio, farmacias o tiendas especializadas, recure a empresas confiables y comprometidas con tu belleza y bienestar.

Imprimir