Nacional

Vaticina Felipe Calderón "el fin del PAN"

A su vez, Manuel Gómez Morín, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, advirtió que no será partícipe de los acuerdos cupulares y el “vulgar reparto de posiciones” en el partido rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Foto: Archivo

El acuerdo que alcanzaron Marko Cortés y Héctor Larios, para contender por la dirigencia nacional del PAN, representa el fin del partido, vaticinó el ex presidente de México, Felipe Calderón.

"Será el fin del PAN", sentenció el ex mandatario en su cuenta de Twitter mientras acompañó su mensaje con el tuit de Larios Córdova donde anunciaba su planilla de unidad, en la que él ocuparía la secretaría general y Cortés la presidencia nacional.

A su vez, Manuel Gómez Morín, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, advirtió que no será partícipe de los acuerdos cupulares y el “vulgar reparto de posiciones” en el partido rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul y aseguró que dará la batalla para recuperar la esencia y los principios del blanquiazul.

Ello luego del acuerdo que se dio a conocer donde Héctor  Larios se “bajó” de la contienda para dar paso a  Marko Cortés como candidato a la dirigencia nacional del PAN, mientras que el ex senador será su fórmula para la secretaria general.

Gómez Morín,  presentó a  la consejera nacional, Mirelle Montes,  como su  fórmula  para la  secretaria general a fin de enfrentar a la dupla Cortés—Larios.

El nieto del fundador del PAN, y Mirrelle Montes, aspiraban por separado a competir por la dirigencia nacional pero acordaron sumar esfuerzos para contender por la dirigencia nacional del PAN.

Morín, aseguró que se trata de  una adhesión espontánea y auténtica,  y a título personal de quien venía compitiendo por la dirigencia y no como el anuncio de ayer por parte de la cúpula panista y un grupo de gobernadores que exhibieron sus intereses personales a través de un "vulgar reparto" de posiciones disfrazado de unidad.

"Está claro que hay un proyecto que busca la continuidad, que busca mantener a las cúpulas en el poder; mientras que nosotros somos la vía para un partido actualizado, moderno y con la capacidad de imaginar un mejor futuro para los y las mexicanas", apuntó.

En tanto Marko Cortés presentó a su equipo de campaña y agradeció a Héctor Larios su generosidad para aceptar la secretaria general en la planilla única que presentarán.

El michoacano aseguró que no llegan a administrar la crisis que vive el PAN  sin que buscan hacer un cambio a fondo para el partido y buscar soluciones que beneficien a los panistas.

“No venimos con la intención ni de administrar intereses ni de administrar crisis, sino al contrario, de generar un cambio de fondo en el partido y de forma, reconociendo y señalando errores que se han cometido y buscando soluciones a los mismos, vamos a entrar en proceso de renovación y esto incluye renovar nuestras reglas”, estableció

En tanto, Héctor Larios rechazó que la fórmula que integran signifique el continuismo del grupo de Ricardo Anaya y tampoco un  simple reparto de cargos.

La idea –dijo– es un proyecto, que  incluye un compromiso implícito de no  romper con personas, pues si somos un partido incluyente, tienen que caber todos pero si romper con un conjunto de prácticas que deterioraron la vida interna del PAN.

ijsm

Imprimir