Ciudad

Gobierno de Sheinbaum instrumentaría "cablebús" como transporte público

Mencionó que sostendrá una reunión el próximo 29 de noviembre con representantes de empresas armadoras de vehículos, a fin de analizar unidades de transporte público masivo más amables con el medio ambiente y acordes con las necesidades de la ciudad.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que miembros del equipo de transición viajarán a La Paz, Bolivia, para conocer el sistema de teleférico que opera en esa ciudad como medio de transporte público.

En conferencia de prensa, explicó que en aras de implementar el proyecto de "cablebús" para conectar a las zonas altas de la capital del país, y acercarlas al centro de la ciudad, pretenden conocer otras experiencias para ver cómo se pueden adoptar de acuerdo con las condiciones.

Además, mencionó que sostendrá una reunión el próximo 29 de noviembre con representantes de empresas armadoras de vehículos, a fin de analizar unidades de transporte público masivo más amables con el medio ambiente y acordes con las necesidades de la ciudad.

Sheinbaum Pardo se reunió con empresarios del llamado G-9 con la finalidad de intercambiar puntos de vista para lograr una nueva regulación que aminore la tramitología que tienen que hacer para emprender negocios o nuevas empresas en la capital del país.

ijsm

Imprimir