Continuarán operativos en Tepito: Amieva a falsos comerciantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 11 de Septiembre, 2018

Continuarán operativos en Tepito: Amieva a falsos comerciantes

Continuarán operativos en Tepito: Amieva a falsos comerciantes | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva aseguró que quienes se manifestaron ayer en Tepito para solicitar que las autoridades dejen de patrullar y vigilar la zona no son comerciantes y lo que intentaron hacer, dijo, fue desafiar a la autoridad.
Sin embargo, afirmó, la autoridad no se moverá de la zona.
“Si con esto piensan que vamos a dejar de hacer operativos, que vamos a dejar de hacer acciones de acompañamiento a las personas y la intervención a los puntos de venta de droga, pues no va a ser así”, indicó el mandatario.
Tras los hechos, afirmó tener confianza en la Procuraduría capitalina y en la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los líderes de estas organizaciones.
“Que se llegue hasta las personas que generan este control, esta financiación, pero sobre todo, esta especie de desafío que quieren hacerle a la autoridad”, sentenció.
Comerciantes establecidos y vendedores ambulantes de Tepito y del Centro Histórico denunciaron que integrantes del grupo criminal, La Unión de Tepito, los presionó para realizar una manifestación para exigir a las autoridades dejar de realizar operativos policiacos en la zona, así como para denunciar un supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que vigilan el cuadrante.
En los últimos días integrantes de La Unión repartieron volantes entre los vendedores para pedirles realizar una manifestación el lunes pasado en el cruce de Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma.
La invitación decía: “YA BASTA!! DEL ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE DE LA SSP… YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE SUS ABUSOS DE AUTORIDAD (sic)”.
Y efectivamente pasadas las 13:00 horas alrededor de 200 comerciantes y vecinos de Tepito bloquearon el punto en protesta por los abusos policiales cometidos durante los últimos operativos, tal y como se dijo en los folletos.
Sin embargo, fueron replegados por granaderos, luego que brincaran sobre autos y comenzaran a realizar desmanes.
“No hubo ningún enfrentamiento, nosotros simplemente hicimos nuestra labor, verificamos que los vehículos en los que estaban, casi todo ellos motonetas, cumplieran con las normas de tránsito.
 “Por ahí vimos alguna que otra persona que tenía algún compromiso pendiente con alguna autoridad, eso es lo que nosotros hicimos”, argumentó Amieva.
Insistió en que quienes pretendan alterar el sistema de vida de los habitantes de Tepito a través del narcomenudeo serán combatidos.

Imprimir