“Florence es tremendamente grande y húmedo”: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 11 de Septiembre, 2018

“Florence es tremendamente grande y húmedo”: Trump

Meteorólogos advierten sobre “inundaciones catastróficas” a partir del jueves por el impacto del huracán en las Carolinas y Virginia

“Florence es tremendamente grande y húmedo”: Trump | La Crónica de Hoy

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, de categoría 4, pero que podría alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, cuando impacte en la costa este de EU, entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

Pero no se trata de un “evento costero”, como admitió ayer Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). “El tamaño de Florence es asombroso. Podría cubrir varios estados fácilmente con solo la cobertura de nubes. Esto no es únicamente un evento costero. Las inundaciones pueden ser catastróficas”, advirtió.

“No se ha visto en 30 años”. Tras ser informado por las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente Donald Trump se mostró preocupado. “No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo. Grandes cantidades de agua”.

 

Imprimir