Celebran 60 años del matemático José Antonio de la Peña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 11 de Septiembre, 2018

Celebran 60 años del matemático José Antonio de la Peña

Celebran 60 años del matemático José Antonio de la Peña | La Crónica de Hoy

José Antonio de la Peña Mena es uno de los matemáticos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. En el marco del 60 aniversario del científico, el Instituto de Matemáticas de la UNAM lo celebra con el Congreso “El futuro de la ciencia: especulaciones y certezas”, que se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre en el auditorio Alfonso Nápoles Gándara.
En un ambiente fraternal y con anécdotas de vida y de colaboración académica, inició el congreso, el cual fue inaugurado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien dijo acerca del homenajeado, es “un hombre al revés y al derecho. Siempre completo”.
Y añadió: “Tú representas ese espíritu que la Universidad siempre debe tener”, le expresó al matemático ante miembros de la Junta de Gobierno, autoridades de la Universidad, directores, investigadores y académicos.
En la ceremonia de inauguración del congreso, José Luis Morán López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), resaltó que “en todos los organismos e instituciones en los que ha colaborado el doctor De la Peña ha dejado una honda huella y la AMC no es la excepción”. Recordó que el festejado siempre fue un miembro activo de la Academia, de la que fue presidente en el periodo 2002-2003.

 

Imprimir