Academia

Celebran 60 años del matemático José Antonio de la Peña

José Antonio de la Peña Mena es uno de los matemáticos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. En el marco del 60 aniversario del científico, el Instituto de Matemáticas de la UNAM lo celebra con el Congreso “El futuro de la ciencia: especulaciones y certezas”, que se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre en el auditorio Alfonso Nápoles Gándara.
En un ambiente fraternal y con anécdotas de vida y de colaboración académica, inició el congreso, el cual fue inaugurado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien dijo acerca del homenajeado, es “un hombre al revés y al derecho. Siempre completo”.
Y añadió: “Tú representas ese espíritu que la Universidad siempre debe tener”, le expresó al matemático ante miembros de la Junta de Gobierno, autoridades de la Universidad, directores, investigadores y académicos.
En la ceremonia de inauguración del congreso, José Luis Morán López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), resaltó que “en todos los organismos e instituciones en los que ha colaborado el doctor De la Peña ha dejado una honda huella y la AMC no es la excepción”. Recordó que el festejado siempre fue un miembro activo de la Academia, de la que fue presidente en el periodo 2002-2003.

 

Imprimir