Ciencia y tecnología en la Semana del Emprendedor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 11 de Septiembre, 2018

Ciencia y tecnología en la Semana del Emprendedor

Ciencia y tecnología en la Semana del Emprendedor | La Crónica de Hoy

Este lunes inició la Semana Nacional del Emprendedor 2018, evento organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en donde se conjuntan empresas y personas interesadas en emprender en el mundo empresarial.
El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, recinto que albergará un área de exposición de más de 35 mil metros cuadrados en donde se presentarán apoyos, asesorías y servicios para iniciar o escalar un negocio.
Dentro del área de exposición se montó un ecosistema dedicado a la innovación y tecnología, en el que se dieron a conocer herramientas para incorporar las nuevas tecnologías al ámbito empresarial con el objetivo de potenciar las capacidades de las empresas.
El ecosistema está dividido en seis ramas: Zona Gamer, dedicada a la innovación en tecnologías para la industria del entretenimiento; Talent Space, dedicada a la atracción de talento para el desarrollo de emprendedores; Master Maker, espacio creativo digital para el desarrollo y creación de prototipos con tecnología de impresión 3D, minicomputadoras Arduino, corte láser, entre otros.
En la rama de Guerra de Robots se ofrecieron enfrentamientos y carreras de prototipos de robots elaborados por profesionales mexicanos; en Jaula de Drones se corrieron carreras de drones, consideradas como el deporte-ciencia del futuro; y el Laboratorio de Ideas, en donde empresas consultoras mexicanas y oficinas de transferencia de tecnología hablaron sobre los últimos desarrollos tecnológicos en México.
Asimismo, estuvieron presentes instituciones educativas expertas en el desarrollo de recursos humanos especializados, investigación y desarrollo tecnológico innovador necesarios para la transformación a la industria 4.0, enfocada en la inteligencia artificial, realidad aumentada, internet de las cosas, manufactura aditiva, big data y ciberseguridad.

Imprimir