Negocios

“Resultado en elecciones no afectó expectativas de empleo”: Manpower Group

Los resultados electorales del pasado primero de julio, que dieron victoria a Andrés Manuel López Obrador, no tuvieron una afectación en las expectativas de empleo para el cierre del año, pues las compañías seguirán contratando personal en los próximos meses, según Manpower Group.
En conferencia de prensa, Mónica Flores, directora de Manpower Group para Latinoamérica, detalló que el 80 por ciento de los empleadores en México expresó que no hará cambios en su nivel de contratación, mientras que 16 por ciento la aumentará y sólo un tres por ciento la disminuirá, comportamiento similar al de otros años, lo que comprueba que no hubo cambios en el comportamiento tras las elecciones presidenciales.
La compañía reclutadora de personal, también señaló que según su Encuesta de Expectativas de Empleo para el cuarto trimestre del 2018, la contratación de empleo, sobre todo en industrias como minería, extracción y manufacturas, crecerá alrededor del 17 por ciento al cierre de este año. (Margarita Jasso).

Imprimir