Nacional

Senado propone estrategia contra trata de personas

El Senado de la República propuso a los poderes Ejecutivo y Judicial una estrategia integral para el combate de la trata de personas en la zona centro del país.

En un punto de acuerdo que fue aprobado de urgente y obvia resolución se subraya la necesidad de erradicar la trata de menores de edad para la explotación sexual en la región de los estados de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, así como en las zonas fronterizas del país.

En el acuerdo aprobado se convoca a los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial para que presenten ante las comisiones de Derechos Humanos, de Justicia y de Seguridad Pública las medidas jurídicas y las decisiones de política pública que han instrumentado para erradicar el problema.

También se solicitó que se convoque a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, (INM) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para que expliquen ante las citadas comisiones, cuáles son las medidas jurídicas y las decisiones de política pública que han instrumentado para abatir la trata en las zonas fronterizas, para connacionales y extranjeros que son víctimas de ese delito.

Además, que se instruya a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Senado para que realicen las reformas legislativas, las estrategias de presupuestación, de seguimiento y evaluación para garantizar las políticas públicas que sean efectivas para combatir la trata de personas en el país.

Imprimir