Lila Downs muestra el lado salvaje de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Septiembre, 2018

Lila Downs muestra el lado salvaje de México

La cantante se dio el tiempo para colaborar en el documental México Salvaje, que se trasmitirá por Discovery Channel.

Lila Downs muestra el lado salvaje de México | La Crónica de Hoy
Foto: Quadratín

Para la cantante Lila Downs es relevante hablar de la historia, de la cultura y de la diversidad silvestre que existe en el país para concientizar a los mexicanos sobre las dificultades que enfrentan actualmente las comunidades indígenas y la diversidad animal debido al cambio climático.

La compositora originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, siempre ha mostrado interés por abordar en su música temas sobre política, justicia social, inmigración y la transformación de las raíces culturales, por eso la cantante se dio el tiempo para colaborar en el documental México Salvaje, que se trasmitirá por Discovery Channel, hoy a las 9 de la noche.

Downs mencionó que desde el primer momento que supo del proyecto decidió participar. “Me atrajo de inmediato el poder narrar la belleza geográfica y la variedad biológica de nuestro país. Siempre con mucho orgullo y respeto”.

Explicó que la finalidad del documental es “concientizar a la población y que estemos atentos a los cambios que hemos causado a nuestro planeta tierra”. A lo largo de tres episodios la serie explora los volcanes, montañas del centro del país, los exuberantes bosques tropicales de la península de Yucatán, y los desiertos del norte de México.

Para la realización de la serie visitaron 20 estados de la República Mexicana por casi dos años, sólo así lograron captar el comportamiento de algunas especies en vías de extinción, rituales y creencias ancestrales representativas como la Charrería, la cotidianidad de las comunidades rarámuris que habitan en el norte el país. Además dan a conocer los misterios del Imperio Maya y el mercado más grande del mundo, la Central de Abasto.

El documental también se trasmitirá el por Canal 11 y 22, el 16 de septiembre a las 11 de la noche.

Imprimir