Morena se propone lanzar una ley por semana - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Morena se propone lanzar una ley por semana | La Crónica de Hoy

Morena se propone lanzar una ley por semana

Miguel Ángel Rivera

Decididos a no dejar espacios a la oposición y aprovechar los vacíos que deja el gobierno federal saliente, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que seguirán con la presentación de las iniciativas necesarias (12) para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda iniciar desde el primer día de su mandato la llamada cuarta transformación nacional.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, recordó que ya se presentaron las iniciativas para eliminar el fuero de los altos funcionarios y la de austeridad republicana. El siguiente turno será para la ley reglamentaria del Artículo 127 constitucional en materia de salarios de servidores públicos.

Añadió que la idea es presentar cada semana una iniciativa. Los temas pendientes son la revocación de mandato, la consulta ciudadana y calificar de delitos graves la corrupción, el fraude electoral, la emisión de facturas falsas y el robo de combustibles.

Delgado también insistió en que se dará marcha atrás a los cambios en el sistema de enseñanza pública. Precisó que será una verdadera reforma educativa y no sólo reforma laboral. Esto, además de que la reforma al Artículo tercero constitucional establecerá que sea gratuita la educación en todos los niveles.

La Cosecha

“Con su visión y conocimiento de la labor legislativa, estamos seguros de que Juan Gerardo Flores Ramírez realizará un extraordinario trabajo para traducir en iniciativas las principales demandas ciudadanas”, aseguró el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, al dar a conocer que su grupo parlamentario decidió que el exlegislador Flores se encargue de coordinar su agenda legislativa.

En un comunicado, el Partido Verde recordó que Flores Ramírez ha sido diputado y senador por ese instituto político, especializado en diversos temas relacionados con el desarrollo económico de México, además de que es maestro en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad de Warwick del Reino Unido.

El papel de los emprendedores es fundamental para alcanzar una mayor prosperidad incluyente en México, afirmó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas.

Luego de participar en un foro del Sistema Nacional de Emprendedores, el destacado empresario advirtió que para desarrollar con éxito un negocio es indispensable, en primer lugar, definir la misión, es decir el propósito final de la empresa. 

También indicó a los emprendedores que “cualquier cosa que uno emprenda, sea buena idea o mala idea, depende de que se ejecute. Si no se ejecuta no hubo nada”.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, que fue el primero en proponer que el Tren Maya que pretende construir el próximo gobierno federal se extendiera a toda la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco, confirmó que las obras se iniciarán el primer día del próximo sexenio, es decir, el 1 de diciembre.

Aseguró que hay viabilidad financiera, con fondos de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos para los tramos Golfo, Selva y Caribe, y agregó que esta obra iniciará con una inversión de 16 mil millones de pesos.

La ruta que pudiera resultar más atractiva para inversión privada sería el Tramo Caribe y en segundo término podría ir al Tramo Golfo. El objetivo del Tren Maya es llevar el turismo de playa que llega a Cancún y Tulum hacia las zonas arqueológicas, como Xpujil, Calakmul y Palenque.

 

 

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores