Reanudan clases 95 escuelas evacuadas por fuga de gas en Puebla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Septiembre, 2018

Reanudan clases 95 escuelas evacuadas por fuga de gas en Puebla

La SEP Puebla publicó la lista de los planteles que hoy sí tendrán clases, toda vez que ya no existe riesgo de explosión.

Reanudan clases 95 escuelas evacuadas por fuga de gas en Puebla | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que este jueves se reanudan las clases en las 95 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera y colonias aledañas donde la víspera se registró una fuga de gas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal publicó la lista de los planteles que hoy sí tendrán clases, toda vez que ya no existe riesgo de explosión.

“Padre de familia o tutor, recuerda que el día de hoy se reanudan actividades escolares en 95 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera y colonias aledañas”.

Habitantes de zona afectada por fuga de gas regresan a sus actividades

El director de Protección Civil del Estado, Rubén Darío, informó que luego de la contingencia derivada de la fuga de gas en la capital poblana, las familias evacuadas realizan sus actividades de manera normal y sin ningún riesgo.

Señaló que desde las 11:00 horas de ayer, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar el ducto dañado y la nube del combustible fue dispersada por los bomberos, aunado a que se descartó cualquier nivel de explosividad en el ambiente, se permitió que a mediodía iniciara el regreso de la gente a sus viviendas.

En entrevista en La Red de Radio Red, aseguró que el riesgo de explosividad es de cero, por lo cual los habitantes pudieron retornar a sus hogares, incluso durante esta mañana, pues algunos prefirieron pasar la noche con familiares que viven fuera de la zona afectada.

“La emergencia concluyó a mediodía sin riesgo para la población y la actividad es normal”, subrayó el funcionario estatal.

Destacó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales al establecer una zona del acordonamiento, de la distancia y diámetro del perímetro de seguridad, que permitió atender con prontitud la contingencia.

ijsm

Imprimir