Herrera, en la mira del Madrid | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Septiembre, 2018

Herrera, en la mira del Madrid

El técnico del equipo blanco, Julen Lopetegui, se reunió con el jugador mexicano del Porto para convencerlo de que fiche para los merengues en enero próximo.

Herrera, en la mira del Madrid | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, suspira por Héctor Herrera. Está obsesionado de tener otra vez a sus órdenes al centrocampista mexicano del Porto. El técnico blanco se habría reunido con el jugador en el hotel Yeatman de la ciudad portuguesa, para convencerle de que fiche por los blancos en enero próximo, según A Bola, aprovechando que termina contrato con los Dragones en junio del 2019.

Lopetegui ya intentó ficharlo este verano, pero la negativa del Porto a traspasarlo al Inter hizo que diera un paso atrás. El club luso exigió al equipo italiano el pago de los 40 millones de euros que tiene de cláusula, cantidad que el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar por un jugador que cumplirá los 29 años en abril.

La intención del técnico madridista era ocupar la vacante dejada por Kovacic, papel que ha empezado a desempeñar con éxito Dani Ceballos. El utrerano, 22 años recién cumplidos, es una de las apuestas de futuro del Real Madrid, pero vería frenadas sus opciones de tener minutos con el desembarco del veterano futbolista azteca.

Herrera podría llegar en enero, o gratis en verano. La única condición sería que Lopetegui se mantuviera al frente del equipo, ya que es una petición suya que el club no tenía en su agenda. Un complemento para un centro de campo donde el equipo no necesita recambios con Casemiro, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio y Valverde. Nueve jugadores que no tienen nada que envidiar al mexicano.

LA QUÍMICA LOPETEGUI-HERRERA.  La buena relación y química entre el actual entrenador del Real Madrid y el jugador mexicano se empezó a dar desde que ambos se encontraron en el Porto, equipo donde Héctor Herrera fue prácticamente indispensable para el español durante sus días como estratega de ese plantel, a lo que el mediocampista respondió con grandes números y el inicio de su época de liderazgo.

Ambos coincidieron en el equipo luso durante la temporada 2014-15 y la mitad de la 2015-16. De los cinco años que el originario de Tijuana ha defendido los colores del cuadro portugués, el año y medio que vivió de la mano de Lopetegui ha sido el más destacado en cuanto a números e incluso a su liderazgo, ya que fue el que le puso por primera vez el gafete de capitán el 2 de diciembre del 2015.

Sin bien no lograron levantar ningún trofeo juntos, el primer torneo de Lopetegui al frente de los Dragones (2014-2015) ha sido el más destacado para el exjugador de los Tuzos, que jugó 46 de 54 partidos en las cuatro competencias que disputaron: 33 en Liga Nos, 12 en Champions League, uno en la Allianz Cup y otro más en la Copa de la Liga.

En sus otras campañas, lo máximo que Héctor Herrera jugó, fueron 42 partidos (2017-18), 39 (2013-14), 38 (2015-16) y 35 (2016-17).

Un dato más que destaca de la campaña completa del jugador mexicano al mando de Lopetegui, es que de los 46 partidos en los que vio acción, en todos fue titular y completó 26, destacando su participación en la Champions League, donde sólo se perdió uno de 12 partidos.

El nivel que mostró durante la estancia de Lopetegui en el conjunto de los Dragones le alcanzó a Héctor para darse a notar no sólo con asistencias sino también con goles, pues anotó en siete ocasiones: tres en Liga Nos y cuatro en Champions League, además de que asistió en 11 ocasiones.

Para la temporada 2015-2016 las cosas no marcharon de la misma forma para Herrera, que ya se había perdido nueve duelos de la primera mitad de la campaña. Sin embargo, tres partidos antes de que Lopetegui dejara al Porto le dio la capitanía al mexicano, misma que hoy mantiene.

Es por eso que este jueves la prensa portuguesa dio relevancia a la reunión entre ambos personajes para platicar seguramente sobre un eventual fichaje, posible hasta enero porque el mercado de fichajes en Europa cerró a fines de agosto.

CASILLAS PUDO HABER INFLUIDO.  Desde su arribo al Porto, Iker Casillas ha mostrado cierta empatía y cariño para los mexicanos que juegan en dicho club. Aunque Miguel Layún ya se fue, el español continúa muy apegado a Jesús Corona y Héctor Herrera.

“Herrera es un tipo fenomenal. Muy buena pegada, está en todos lados del campo, no se cansa de correr, de morder y sumado a eso, es muy inteligente para ordenar y distribuir el juego. Tiene llegada y gol, cualidades difíciles de encontrar en un solo jugador” comentó Casillas a TV Azteca durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

LA LOBA TAMBIÉN ESTÁ AL ACECHO

 

Alguien más parece adelantarse al Real Madrid en la búsqueda de Héctor Herrera, pues tras la reunión que habrían tenido Lopetegui y Herrera, desde Italia reportan que la Roma lo tiene listo para el mercado de invierno.

De acuerdo con el Corriere Dello Sport y que también retoma el medio luso A Bola, Herrera habría rechazado hasta en cuatro ocasiones una renovación con el Porto para fichar con La Loba.

La cláusula de rescisión del mexicano está en 40 millones de euros, por lo que los Dragones no verían mala la opción de desprenderse del mexicano en este invierno, para así tener algo de ganancia, pues en junio de 2019 termina su contrato y será jugador libre.

El Corriere Dello Sport añade sobre el acuerdo entre el seleccionado mexicano y La Loba que su excompañero en el Porto, Ivan Marcano, habría sido clave en la operación, pues lo habría convencido de unirse al proyecto de Monchi.

Además, de acuerdo al nuevo reglamento de la UEFA, los jugadores ya pueden participar con dos equipos en la misma edición de la Champions, con lo que eso ya no sería problema en caso de que Herrera cambie de los Dragones a los Giallorossi, toda vez que ambos están en la competencia continental.

Imprimir