La UNAM expulsa a otros dos porros; suman 19 sancionados por agresiones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Septiembre, 2018

La UNAM expulsa a otros dos porros; suman 19 sancionados por agresiones

Ambos estudiantes, del CCH Azcapotzalco, fueron identificados como agresores en la explanada de la Rectoría. Dan de alta a Emilio, uno de los alumnos lesionados el 3 de septiembre pasado.

La UNAM expulsa a otros dos porros; suman 19 sancionados por agresiones | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: La UNAM se comprometió a seguir investigando y hacer pública la información obtenida.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a dos estudiantes más por participar en la agresión contra alumnos en Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Con éstos suman 19 los sancionados por la Universidad.

Ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos en CU, por lo que se determinó su expulsión, detalló la UNAM en un comunicado.

Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de ayer.

El pasado 11 de septiembre la institución académica reconoció haberse equivocado en la identificación de los presuntos agresores de estudiantes en Ciudad Universitaria, al expulsar a uno de sus alumnos, quien no intervino en los hechos violentos.

Pidió restablecer los derechos universitarios al alumno de nombre Fernando en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aca­tlán, y le ofreció una disculpa.

La Universidad afirmó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos y hará públicos los resultados.

ALTA. Luego de permanecer 10 días en terapia intensiva, el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue dado de alta ayer, al haberse recuperado de una herida potencialmente mortal, al haber recibido una lesión con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo que le afectó la arteria hipogástrica.

Emilio Aguilar Sánchez, el segundo estudiante de la máxima casa de estudios dejó el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde a su ingreso le tuvieron que transfundir de manera urgente nueve litros de sangre, y permaneció internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

A consecuencia de la herida que recibió en el glúteo izquierdo, Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, fue atendido por dicha herida que le dañó la arteria hipogástrica, hasta lograr restablecer su funcionalidad.

El pasado 3 de septiembre, Aguilar Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde se le atendió; al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Los médicos especialistas que lo atendieron tomaron la decisión de darle el alta por la evolución clínica adecuada y se le continuará dando seguimiento al desarrollo de su salud, con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección.

El instituto recordó que hace tres días, Joel Meza García, el otro alumno de la UNAM, también fue lesionado por la agresión de la que fue objeto en la máxima casa de estudios, que se encontraba internado, fue dado de alta al mostrar una recuperación favorable, con lo que el IMSS concluyó la atención médica brindada a los estudiantes que resultaron lesionados por los acontecimientos del pasado 3 de septiembre.

 

Píe de Foto: La UNAM se comprometió a seguir investigando y hacer pública la información obtenida.

Imprimir