Diputados cumplen a destiempo mandato y ratifican a magistrada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Septiembre, 2018

Diputados cumplen a destiempo mandato y ratifican a magistrada

Diputados cumplen a destiempo mandato y ratifican a magistrada | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Dos días después de lo emplazado, los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) cumplieron un mandato judicial para ratificar o no, a dos exmagistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Después de dos convocatorias fallidas de realizar un periodo extraordinario para tal fin se logró el quórum que permitió la ratificación de la magistrada Margarita Espino del Castillo Barrón y desechó la del magistrado Francisco Javier Barba Lozano.

Con 22 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, los legisladores locales avalaron el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para convalidar a Espino del Castillo como magistrada.

A pesar del rechazo de los perredistas, quienes solicitaron una reserva al dictamen para modificarlo con base en la determinación de 2014 del Tribunal que determinó el vencimiento del nombramiento.

El diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, presentó el posicionamiento de su bancada en favor del dictamen, pues consideró que votar en contra es favorecer “a quienes pretenden permanecer inalterables al poder judicial en función de este concepto de cofradía”.

En la segunda votación se desechó el dictamen con 24 votos en contra y 21 a favor de ratificar a Barba Lozano.

A la 13:20 de la tarde se declaró clausurada la cuarta sesión extraordinaria de la VII Legislatura. El lunes comienzan los trabajos del primer Congreso de la CDMX. (Redacción)

Imprimir