Semarnat niega permiso para un complejo turístico en Tulum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Semarnat niega permiso para un complejo turístico en Tulum

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó la autorización de impacto ambiental al proyecto “Plan Maestro La Calma ecoresort luxury”, que pretendía ubicarse en un predio colindante a la bahía de Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, promovido por la empresa “Palmares del Country S.A. de C.V.”, por considerar que afecta la reproducción de tortugas marinas en la zona.
Durante la evaluación técnica, jurídica y administrativa, se analizó que el proyecto pretendía construir 520 cuartos de hotel, distribuidos en 23 edificios y 4 bloques, además de una laguna artificial, caminos internos, estacionamiento, lobby y planta de tratamiento.
Se observó que el pretendido predio se encuentra parcialmente dentro del Área Natural Protegida “Zona Sujeta a Conservación Ecológica, Santuario de la tortuga marina, Región denominada Xcacel-Xcacelito”, caracterizada por ser el lugar donde se reporta la mayor anidación de tortugas marinas en toda la Península de Yucatán, para las especies Chelonia mydas (blanca), Caretta caretta (caguama) y Eretmochelys imbricata (carey).

Imprimir