La RFEF no autoriza partido de La Liga en Miami | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 21 de Septiembre, 2018

La RFEF no autoriza partido de La Liga en Miami

El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, le comunicará hoy a Javier Tebas su negativa para que se dispute el partido Girona-Barça en EU el próximo 26 de enero.

La RFEF no autoriza partido de La Liga en Miami | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

La Federación Española de Futbol (RFEF), que preside Luis Rubiales, ha tomado la decisión definitiva de no autorizar que el partido de la jornada 21 entre Girona y Barça, que se jugaría el 26 de enero en Miami, como pretendía La Liga. Según el programa El partidazo de la COPE, el máximo dirigente federativo ya ha dado su respuesta.

Los servicios jurídicos de la RFEF han redactado una carta que se va a enviar este viernes al presidente de la Liga, Javier Tebas, en la que se argumenta su negativa y que recoge también la posición de numerosas entidades y organismos opuestos.

En el documento se expone que la UEFA y la FIFA son contrarias a esa idea, que el Gobierno de España tampoco es partidaria de su celebración y que el sindicato AFE, que se reunió con La Liga, también lo ha rechazado. Las cartas se harán extensibles a los presidentes de la UEFA y la FIFA.

Según la COPE, Tebas se habría enterado de la decisión definitiva de la RFEF escuchando el programa radiofónico, donde se anunció la negativa de la Federación, con la que habría estado en contacto para valorar que los argumentos no son válidos.

Además, habría apuntado que la UEFA no se ha manifestado y que lo puede hacer, por lo que podría recurrir a este organismo. También habría asegurado que la FIFA no tiene que dar ninguna autorización a La Liga, ya que su papel es simplemente el de articular el resto de permisos y delegar en las asociaciones locales y confederaciones implicadas esas funciones.

Por último, acerca de la postura de AFE habría afirmado “ya veremos”.

Aun así, Tebas no se da por vencido y pide un poco más de tiempo para poder leer con detenimiento esa carta que le llegaría hoy. “Esos no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con AFE estamos negociando”, subrayó.

Imprimir