Realizarán en CDMX más de cinco mil testamentos en septiembre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 23 de Septiembre, 2018

Realizarán en CDMX más de cinco mil testamentos en septiembre

La Consejería Jurídica recordó que este lunes inicia la última semana de la campaña Septiembre Mes del Testamento.

Realizarán en CDMX más de cinco mil testamentos en septiembre | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México realizará más de cinco mil gestiones para delegar bienes durante la última semana de la campaña Septiembre Mes del Testamento, señaló el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Subrayó que los recorridos del Testamóvil por las diferentes sedes delegacionales han demostrado su efectividad y eficiencia; “estoy seguro que el trabajo conjunto entre la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios, nos permitirá alcanzar la cifra de más de cinco mil testamentos”.

En un comunicado, el funcionario capitalino resaltó que “lo más importante del esfuerzo de este mes es que miles de familias podrán vivir en paz y armonía, con la manifestación de la voluntad de los testadores ante un fedatario público”.

Recordó que en la capital los adultos mayores de 65 años invierten 444 pesos en asegurar el destino de sus propiedades tras el fallecimiento y señaló que el resto de la población sólo paga mil 334 pesos, cantidad muy alejada de los cinco mil pesos que en promedio cuesta el trámite en el territorio nacional.

En su oportunidad, la directora general de Regularización Territorial, Natalia Márquez Codina, enfatizó que en menos de 10 minutos, con su identificación oficial, la ciudadanía abre su expediente para gestionar en el Testamóvil.

“En la urbe hacer un testamento es rápido y sencillo, ya sea en nuestros módulos de atención o en las vagonetas equipadas con sistema informático que recorren barrios, parques y plazas públicas”, expresó.

Mencionó que, actualmente, a través de la plataforma digital Testamento en un Click, quienes soliciten este instrumento jurídico, pueden consultar en línea el estatus del trámite, después de realizar el pago respectivo en el banco y una vez asignada la Notaría donde decidirán el destino de sus propiedades.

Indicó que los interesados en obtener los beneficios de la campaña Septiembre Mes del Testamento, deben hacerlo esta semana en las sedes de la Dirección General de Regularización Territorial y en el Testamóvil, de 9:00 a 15:00 horas.

Puso a disposición de la sociedad los números telefónicos 56-58-11-11 de Locatel y 50-07-27-08 para cualquier asesoría, así como las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook.

havh

Imprimir