El TEPJF concluirá en 5 días el recuento de votos de la elección de Puebla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 24 de Septiembre, 2018

El TEPJF concluirá en 5 días el recuento de votos de la elección de Puebla

El TEPJF concluirá en 5 días el recuento de votos de la elección de Puebla | La Crónica de Hoy

Una vez que llegaron los paquetes electorales al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será en cinco días cuando se concluya el recuento de los votos en la elección para la gubernatura de Puebla, según explicaron los magistrados a la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marcelo Torres.

La dirigencia nacional del PAN y sus aliados del PRD y Movimiento Ciudadano que integraron su coalición en Puebla, demandaron a Morena y sobre todo a su candidato, Miguel Barbosa, aceptar los resultados y se comprometieron a acatar el resultado del máximo tribunal electoral.

“Lo que ganamos en las urnas, no lo vamos a perder en la mesa”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sobre el triunfo de su candidata en Puebla , Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa con representantes de los cinco partidos que integran la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla-PSI), Torres refrendó su confianza en las instituciones y aseguró que el recuento de votos aumentará la ventaja de su candidata de 3.8% a 4%.

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, llamó a que el recuento de votos se lleve a cabo en total calma y con mucha paz, debido a que Miguel Barbosa, abanderado de Juntos Haremos Historia, de manera reiterada se ha negado a aceptar los resultados.

“Aquí no va a haber agresiones, no va a haber descalificaciones. Va a haber respeto al procedimiento legal, y, por supuesto, al resultado”, dijo y recordó que tienen una ventaja de más de 120 mil votos sobre el candidato de Morena.

En tanto, el vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar, exigió a Morena atender la vocación democrática y demostrar madurez política para respetar los resultados que se darán al final del conteo del Tribunal.

Acusó a Barbosa Huerta de empañar el proceso con cuestiones de corrupción, de poca transparencia, de no poder demostrar sus bienes.

En tanto, el coordinador general jurídico y representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar Sierra, explicó que a las declaraciones y descalificaciones hechas por Miguel Barbosa se les conoce en derecho como “esquizofrenia jurídica o bipolaridad jurídica”.

“¿Cómo es posible que un partido político pide el recuento de votos, solicita que se haga una diligencia para darle certeza y antes de que inicie el recuento de votos que ellos mismos solicitaron al Tribunal Electoral y que será para darle certeza al proceso, resulta que lo descalifica? Desde este momento dicen que no vale, que no lo querían, que lo que querían era la nulidad y el recuento de votos. Eso implica una ausencia de congruencia en términos no solamente de estrategia legal, sino de vocación democrática”, aseveró. 

Imprimir