Encuentran mariguana en un camellón del Periférico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 26 de Septiembre, 2018

Encuentran mariguana en un camellón del Periférico

La presencia de policías, elementos del Ejército, peatones y automovilistas curiosos ocasionó un severo congestionamiento en la vialidad rápida durante un par de horas.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Tremendo revuelo provocó entre los peatones, automovilistas y las autoridades, tanto policiacas como de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hallazgo de cuatro plantas de mariguana en uno de los camellones de Periférico.

La curiosidad y la presencia de los elementos de seguridad ocasionó un severo congestionamiento en la vialidad rápida durante un par de horas.

Y es que todos querían saber sobre las plantas de mariguana encontradas.

En las jardineras que dividen los carriles centrales de las laterales del Periférico Norte, policías ministeriales detectaron  el plantío de mariguana, que, en esos momentos, quedó al resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Desde temprana hora la FGJEM custodió el plantío de cannabis, ubicado en una zona muy transitada, casi a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

Con cintas la policía acordonó el sitio donde se observaba una planta frondosa, color verde, de hojas dentadas lanceoladas, de al menos 65 centímetros de alto, cerca de la cual pasaban  los vehículos.

El hecho fue difundido por transeúntes en las redes sociales. De inmediato automovilistas, vecinos y peatones ubicaron la planta, que se encontraba en medio de pastizales y hierba del camellón central.

Agentes ministeriales y personal de servicios periciales permanecieron en el lugar hasta que la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que está integrada por policía estatal, municipal y elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) arribó al sitio.

Después de unas maniobras, las plantas fueron trasladas a la Base de Operaciones Mixtas ubicada en la zona de bulevares en Naucalpan.

El Ayuntamiento informó que, al tratarse de una vialidad estatal, la policía municipal únicamente tenía la competencia de dar el aviso oportuno a los titulares de la BOM; así como mantenerse vigilante en la zona hasta la llegada de las autoridades competentes.

 

Píe de Foto: Elementos del Ejército acudieron al camellón para arrancar las plantas.

Imprimir