* Televisa ingresa al Dow Jones Sustainability * Con apoyo de senador asaltan a Cooperativa Cruz Azul * Surge la división entre los pilotos de ASPA - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 02 de Octubre, 2018
* Televisa ingresa al Dow Jones Sustainability  * Con apoyo de senador asaltan a Cooperativa Cruz Azul * Surge la división entre los pilotos de ASPA | La Crónica de Hoy

Televisa ingresa al Dow Jones Sustainability

Julio Brito A.

Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga, ha sido seleccionado como miembro del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que está compuesto por líderes en sustentabilidad de Chile, Perú, México y Colombia. Además, Televisa fue seleccionada como una de las tres compañías mexicanas incluidas en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, que está compuesto por líderes en sustentabilidad de Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, América Central, América del Sur y otros países.

La sustentabilidad es una alta prioridad para Televisa y un componente clave en la formulación de su estrategia de negocios. Los índices de sustentabilidad de Dow Jones reconocen a las empresas públicas por su desempeño sobresaliente a través de factores económicos, ambientales y sociales, y son utilizados como referencia por accionistas que consideran la sustentabilidad al tomar decisiones de inversión.

ILEGAL. Instigado por el senador Jorge Carlos Ramírez  Marín, un grupo de la Cooperativa Cruz Azul celebró una Asamblea —que terminó siendo ilegal, nos comentan voceros de la empresa, pues se realizó con sólo 700 trabajadores de los 1,200—, al final de la cual José Antonio Marín se nombró presidente del Consejo. La realidad es que Guillermo Alvárez continúa al frente de la empresa.

Lo interesante es que el viernes pasado Ramírez Marín, en rueda de prensa, se nombró el apostol del cooperativismo y arengó con consignas absurdas como que  Cruz Azul no se vende, cuando nadie habló de ventas. Se hizo acompañar de cuatro mujeres, que curiosamente fueron las esposas de quienes se colocaron en el Consejo de Administración. Ellas alegaron que sus esposos —José Antonio Marín, presidente del consejo de vigilancia, Víctor Velázquez, director comercial, Wilfredo Arroyo, gerente de la Planta de Jasso Hidalgo— eran hostigados y al día siguiente, en intempestiva asamblea, se nombraron las máximas autoridades de la cooperativa.

Piden funcionarios de la cooperativa que el senador Ramírez Marín explique el asalto a la empresa, su participación y el ilegal acto será impugando en tribunales.

DIVISIÓN. Luego de que no fue posible llegar a un arreglo con Aeroméxico de Andrés Conesa, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) Rafael Díaz Covarrubias enfrenta una división interna entre los pilotos antiguos y nuevos. A menos de tres meses de haber tomado posesión no ha logrado conciliar los diferentes intereses que por un lado le permitan a los trabajadores continuar aumentando sus vuelos y frecuencias, sin que esto sacrifique la viabilidad de la empresa. La relación entre el sindicato y la aerolínea se ha venido deteriorando en al último año, primero en noviembre del año pasado cuando detuvieron las operaciones y después debido a las diferencias por los pilotos despedidos que se vieron envueltos en el accidente de Durango.

TECNOLOGÍA. Con el propósito de sumar esfuerzos para potencializar las herramientas tecnológicas como elemento clave de competitividad, GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, y Microsoft México, de Enrique Perezyera, realizaron el Tech Day. Ahí se vieron las nuevas tendencias tecnológicas e inteligencia artificial.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios