Amafore plantea reforma al sistema de pensiones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 07 de Octubre, 2018

Amafore plantea reforma al sistema de pensiones

Amafore plantea reforma al sistema de pensiones | La Crónica de Hoy

La tercera Convención Nacional de Afores, que se llevará a cabo este 8 y 9 de octubre en la Ciudad de México, planea ser el foro para que se analice y discuta la necesidad de una nueva reforma al sistema de pensiones, adelantó Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).
En vísperas del evento, el titular del organismo recordó que las finanzas públicas se mantienen presionadas por el pago de pasivos que representan las pensiones y jubilaciones de extrabajadores de organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, señaló la urgencia de un aumento en las contribuciones obligatorias a las cuentas ahorro para el retiro y el impulso a las aportaciones voluntarias, esto como parte de la reforma al sistema de pensiones que necesita ser aplicada en la próxima administración.
Noriega refirió que para 2050 se prevé que el número de adultos mayores en México crezca de 9.1 millones a 24.9 millones, lo que plantea un “enorme reto” para el desarrollo del país.
“Si se trabaja desde hoy en un programa de reformas adecuadas, el envejecimiento constituye una oportunidad de desarrollo social y económico para México”, dijo.
Asimismo, Noriega Curtis destacó que por tercer año consecutivo la convención será un foro para evaluar los avances en materia de formación de patrimonio de los trabajadores y de difusión de la cultura del retiro.
En la tercera Convención Nacional de Afores se prevé la participación de los directores de las Afores que operan actualmente en el mercado y también expositores especialistas en las áreas de seguridad social, pensiones, políticas públicas, economía y finanzas.

 

Imprimir