Brees asegura Salón de la Fama | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 08 de Octubre, 2018

Brees asegura Salón de la Fama

El mariscal de campo de los Santos rebasó las 71,968 yardas, para ser el pasador con más yardas por aire en la historia de la NFL. Nueva Orleans derrotó 43-19 a Washington

Brees asegura Salón de la Fama | La Crónica de Hoy

Drew Brees se aseguró un lugar en el Salón de la Fama de la NFL, al convertirse en el pasador con más yardas ganadas por pase, ya que superó a los legendarios Peyton Manning y Brett Favre, en la victoria de los Santos de Nueva Orleans por 43-19 sobre los Pieles Rojas de Washington, al cerrar la semana cinco del futbol americano profesional.

La gran exhibición ofensiva de los Santos inició en el primer ataque del encuentro que condujo Brees y en el que sacó seis jugadas y recorrió 64 yardas en 3:13 minutos para culminar con el primero de dos acarreos de anotación de Mark Ingram II, éste de dos yardas que puso al frente a Nueva Orleans 6-0, ya que Wil Lutz falló el punto extra.

El primer pase de anotación de la noche del mariscal de campo estelar de los Santos fue en el segundo cuarto al conectar envío de una yarda para Josh Hill que puso el marcador 13-6 para el equipo de la “Ciudad del Jazz”.

Brees siguió con su concierto aéreo con su segundo pase de anotación, esta vez de 62 yardas para Tre`Quan Smith, con lo que el pasador superó las 71 mil 968 yardas aéreas en su carrera, para convertirse en el máximo pasador en yardas ganadas en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El Superdomo Mercedes Benz fue testigo de cómo Brees rebasó a Peyton Manning y al mismo Favre que tenían 71,940 y 71,838 yardas respectivamente, en yardas por pase en toda su carrera.

En el tercer cuarto, a pesar de la respuesta de Washington que acortó distancias 26-13 para irse al descanso, Brees conectó su tercer pase de anotación, con lo que llegó a 499 envíos a las diagonales en su carrera, al encontrar nuevamente a Smith en trayectoria de 35 yardas lo que puso el marcador 33-13 a favor de los Santos.

El mariscal de campo de Nueva Orleans terminó el juego con 26 pases completos de 29 intentos, con ganancia de 363 yardas y tres pases de anotación.

Brees, quien en el duelo de la semana tres de esta temporada ante Halcones de Atlanta superó la marca de los 6,300 pases completos de Brett Favre en la historia, volvió a establecer un récord de la Liga que será muy difícil de igualar.

Con la amplia ventaja en el marcador al término del tercer cuarto que indicaba 40-13, que incluyó anotación de una yarda en una carrera de Taysom Hill, Washington no bajó los brazos y anotó un touchdown más por medio de un acarreo de una yarda de Kapri Bibbs que dejó los cartones 43-19 para Santos.

Imprimir