Michael se convierte en huracán categoría 3 antes de impactar en Florida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Michael se convierte en huracán categoría 3 antes de impactar en Florida

Michael se convierte en huracán categoría 3 antes de impactar en Florida | La Crónica de Hoy

El huracán Michael se convirtió ayer en un ciclón de fuerza mayor, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, horas antes de que impacte a la costa noroeste de Florida, alertó ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU, con sede en Miami.
Michael se fortaleció en las últimas horas y ya tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) mientras se dirige rumbo norte hacia la costa de Florida, donde se espera que impacte hoy.
En su último boletín, el NHC advierte además que espera que el ciclón se fortalezca todavía más antes de tocar tierra durante este miércoles en la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado rumbo al estado de Georgia.
Olas de 3.9 metros. Los meteorólogos alertan que Michael, que se desplaza rumbo norte a unos 19 km/h, genera vientos huracanados, intensas lluvia y un “mortífero” aumento del nivel del mar que llegará a Florida en las próximas horas.
Este aumento del nivel del mar, provocado por la marea, el fuerte oleaje y una fuerte marejada ciclónica, pudiera ser de hasta 3.9 metros de altura.
Trump alertó ayer de la peligrosidad del huracán Michael en un mensaje en Twitter, en el que avisaba de que este ciclón es mayor que Florence, que el mes pasado causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Daños en Cuba. En la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla, Michael impacto con la fuerza de un huracán categoría 1, dejando sin electricidad al 87 por ciento de los 200 mil 651 usuarios, y miles de viviendas y cultivos  anegados.

Imprimir